Brayan Cortés y el control del arco de la Roja: "Se viene una linda competencia"
MENSAJE. El arquero, que era titular con Berizzo, elogió a Claudio Bravo y Gabriel Arias y dijo tener "mucha paciencia" para ser el portero estelar.
La Selección Chilena se comienza a completar en Juan Pinto Durán. Ricardo Gareca está comandando los primeros días de trabajo de la Roja con miras al próximo duelo amistoso ante Paraguay el próximo martes, pensando obviamente en lo que será la Copa América de Estados Unidos, que está a la vuelta de la esquina. Y uno de los que protagoniza estas prácticas es Brayan Cortés, el arquero de Colo Colo que se mostró tranquilo al no ser titular en los dos partidos del "Tigre", demostrando compromiso y paciencia para lograr ser el arquero estelar en desmedro de Claudio Bravo.
Si bien era titular con Eduardo Berizzo, con la llegada de Gareca, Bravo retomó la titularidad y la jineta de capitán en los dos primeros duelos con el argentino en la banca. Sin embargo, para el iquiqueño su buena campaña en los albos y lo demostrado anteriormente en la Roja, son argumentos suficientes para ganarse la titularidad.
"Ya llevo varios años, siempre he tenido paciencia en mis clubes. Uno tiene que tener tiempo. Todos sabemos lo que significa Bravo, uno de los mejores arqueros que ha tenido el país. Sigo trabajando, estoy comprometido desde el primer momento. La paciencia es clave. Si toca sumar, bienvenidos. Estamos para luchar, esperamos jugar. Se viene una linda competencia", sostuvo Cortés tras la práctica.
"La lucha siempre ha estado, siempre es motivante entrenar con Gabriel (Arias) y con Claudio. A uno le queda aportar un grano de arena porque los objetivos son importantes", agregó. Si bien el objetivo próximo es Paraguay, Cortés quiere estar en la Copa América, pese a no sumar minutos ante Albania y Francia, los amistosos pasados que significaron el debut de Gareca.
"La sensación que nos dejó la gira fue buena. Ahora estamos muy motivados para lo que viene, las sensaciones son positivas y esperamos reencontrarnos, sumar entrenamientos juntos porque se nos vienen cosas muy buenas".
Pérez quiere la copa
César Pérez es otro de los que está trabajando con la Roja. El volante de La Calera manifestó su deseo de estar en la nómina final de la Copa América. "El objetivo si o si es ganarla. Todo jugador tiene que tener la mentalidad de competir al máximo posible y de poder ganar la Copa". Consultado por la situación de Felipe Loyola, que no pudo jugar anoche en Copa Libertadores con Huachipato por estar con la Roja, dijo que "para mí lo más importante es representar al país. Por mí (mi decisión), sería estar acá".