Gareca delinea el equipo titular mientras sus jugadores piensan en sus futuros clubes
SELECCIÓN. La Roja tuvo una nueva práctica futbolística de cara al amistoso del martes contra Paraguay. Sánchez y Osorio viven situaciones opuestas.
La Selección Chilena vivió ayer una nueva jornada de entrenamientos de cara al amistoso del próximo martes frente a Paraguay (20.00 horas), que servirá de preparación para la Copa América que se iniciará el 20 de junio. Y de apoco se van delineando las ideas que tiene el entrenador Ricardo Gareca para plasmar en la cancha.
El DT trasandino ya tiene equipo completo desde el jueves, cuando se sumó Alexis Sánchez, quien tuvo permiso especial para llegar días después de sus compañeros. Y ya con todo el plantel empezó a barajar las cartas para encontrar al equipo titular, aunque lo ocultó parcialmente al formar dos formaciones mixtas.
El primer equipo que formó el entrenador fue con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, un sparring, Igor Lichnovsky y Thomas Galdames en defensa; Rodrigo Echeverría, César Pérez y Diego Valdés en mediocampo, dejando en ofensiva a Alexis Sánchez, Ben Brereton y Víctor Dávila.
El otro once, en tanto, estuvo formado por Claudio Bravo en el pórtico; Felipe Loyola, Matías Catalán, un sparring y Gabriel Suazo en la última línea; Erick Pulgar, Marcelino Núñez, y Maximiliano Guerrero en zona media, estableciendo a Cristián Zavala, Eduardo Vargas y Marco Bolados en ofensiva.
Con ello quedó claro el esquema de 4-3-3, aunque seguramente se producirá una mezcla de ambos equipos, probablemente con la defensa y el ataque del equipo inicial más el mediocampo de la segunda formación.
Mientras, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Darío Osorio hicieron trabajo diferenciado por verse resentidos. El hecho de que dos de ellos sean defensores centrales abrió la puerta a que haya un nuevo citado.
Durante la jornada de ayer también se produjeron novedades respecto de los posibles futuros de dos de los jugadores de la Roja: el veterano Alexis Sánchez y Darío Osorio, quien empieza recién su historia en el fútbol europeo.
Las noticias no fueron buenas para el Niño Maravilla, pues se sabe que este 30 de junio termina contrato con el Inter de Milán y no renovará, por lo que sus representantes trabajan para encontrarle un nuevo club. Y el Parma, también de la Serie A italiana, había aparecido como opción. Pero esto quedó descartado ayer.
El gerente deportivo del club, Mauro Pederzoli, afirmó que club expuso que "en Parma tenemos otra política de fichajes. Nuestro proyecto apuesta por la juventud y creo que Sánchez no entra en esos planes"
La cara linda de la moneda la vive Osorio, quien tras su gran temporada en el Midtjylland, con el que obtuvo el título en Dinamarca, ahora está en la mira del Liverpool de Inglaterra, que apresta una oferta de entre 8 y 10 millones de dólares.