Las nuevas emociones que trae "Intensa Mente 2"
ESTRENO. Riley vuelve hoy a las salas de cine nacionales, ahora con 13 años.
Javiera Palta Olmos
La mente es un mundo maravilloso, desconocido y extraño, y para los adolescentes además es confusa y cambiante. Es por eso que para las propias emociones parece ser un trabajo que no para. O al menos así lo verán Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y Desagrado en una nueva aventura dentro de Riley Andersen.
Los queridos y coloridos personajes vuelven hoy a los cines nacionales tras nueve años con "Intensa Mente 2", mostrando cómo ha sido sobrevivir a tantas experiencias con la pequeña Riley, que ahora tiene 13 años y se prepara para los cambios tanto en su cabeza como en la vida. Las emociones se sienten preparadas para estas nuevas aventuras.
Sin embargo, de un momento a otro, el cuartel general del cerebro de la joven sufre una repentina demolición para dar espacio a nuevas emociones: Ansiedad, Ennui (aburrimiento), Envidia y Vergüenza. Así, Riley no es la única que debe comenzar a acostumbrarse a los cambios en su vida.
SEGUIMIENTO DE 3 años
La lucha por poder retratar la cabeza de una adolescente no era cosa fácil, por lo que el equipo contó con un as bajo la manga: tener a nueve chicas de entre 13 y 16 años como consultantes a lo largo del filme, quienes siguieron el avance de la historia por tres años.
"Queríamos un grupo diverso de chicas de diferentes orígenes y con diversos intereses. Algunas estudian música, arte, otras son atletas. Estuvieron con nosotros desde la primera proyección", dijo en un comunicado el productor Mark Nielsen, quien aseguró que ellas dieron sus observaciones en cada edición.
En la película, Riley sigue viviendo junto a su familia en San Francisco, pero su amor por el hockey sobre hielo la lleva a jugar partidos fuera de la ciudad, donde además entra en contacto con nuevas personas.
"Esta vez, Riley sale de San Francisco. Está literalmente fuera de su entorno. El mundo tiene que sentirse extraño e incómodo", contó el productor ejecutivo, Jonas Rivera.
Así, en sintonía con el paso de Riley de la infancia a la adolescencia, la inestabilidad parece estar en donde quiera que vea.
"Todo está cambiando, en el cuartel general y en otras partes, todo es inestable. Es como si todo estuviera en construcción", añadió Rivera.
"