Colo Colo suma apenas un empate en su gélida visita ante Deportes Santa Cruz
FÚTBOL. Si bien los albos abrieron la cuenta por intermedio de Arturo Vidal, los locales lograron la igualdad sobre el final, dejando la llave abierta de Copa Chile.
Mucho más complicado de lo que se esperaba resultó el partido de ayer de Colo Colo contra Deportes Santa Cruz, en el duelo de ida de una de las semifinales del zona Centro Sur de la Copa Chile. Y es que los albos se tuvieron que conformar con un empate 1 a 1 contra un rival que marcha en el décimo puesto de la tabla de la Primera B.
Un duelo que se disputó en el estadio La Granja de Curicó y que fue dominado por los pupilos de Jorge Almirón, superioridad que no se pudo ver reflejada en el marcador.
De hecho, el 'Cacique' sólo logró abrir el marcador a los 65 minutos gracias a un gol de cabeza de Arturo Vidal.
Con una serie de modificaciones, Almirón trató de mejorar el rostro de su equipo y aumentar la ventaja. Uno de esos cambios fue justamente el de Vidal, que a los 84' dejó su lugar a Gonzalo Castellani.
Sin embargo, a los 88' llegó el empate para los santacrucinos por intermedio de Cristián Duma, quien tras recibir en el área remató cruzado para dejar parado al arquero Rodrigo de Paul. Se desataba la fiesta local ante cerca de 5 mil espectadores.
Sobre la igualdad obtenida ante los albos, el técnico de Santa Cruz, Hernán Peña, valoró el resultado "ante un rival de jerarquía, que está jugando una copa internacional. Queríamos tener el control de la pelota y sabíamos que el momento se iba a presentar, hubo un orden y un desgaste colectivo, en un partido que fue muy entretenido".
Peña reconoció eso sí que en la vuelta la idea es proponer mucho más para tratar de pasar esta llave.
Desde la otra vereda, el atacante colocolino, Lucas Cepeda, comentó que "quedamos con un sabor amargo, porque teníamos que llevarnos el partido, ya que Colo Colo tiene que ganar siempre, pero estos rivales de Primera B son muy difíciles y en casa ahora nos deberemos quedar con la llave, tenemos que levantar la cabeza y ajustar los errores que cometimos".
Por su parte, Almirón señaló que "sabíamos que iba a ser un partido complicado y lamentablemente nos empatan al final, por el afán de ampliar el marcador, creo que nos apuramos y le dimos la posibilidad al rival de que nos empatara".
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Monumental desde las 17:30 horas.
Ganó Magallanes
En el otro partido de la jornada de la zona Centro Sur, Magallanes goleó a la Unión Española por 3 a 0 en duelo disputado en San Bernardo.
Los tantos de la "Academia" fueron anotados por Julián Alfaro a los cinco minutos, por Tomás Aránguiz con un hermoso disparo de distancia (10') y Matías Vásquez (24').
Hoy Linares recibe a Ñublense por la zona Sur.