Con un bochorno histórico, Argentina cae ante Marruecos en su estreno olímpico
FÚTBOL. La Albiceleste había empatado sobre el final y el partido se suspendió por invasión de cancha. Se volvió a jugar tras dos horas y el VAR anuló el tanto.
Parece increíble, pero es cierto. La selección argentina perdió 2-1 en su debut en los Juegos Olímpicos de París ante un sorprendente Marruecos, aunque el partido pasará a la historia por una resolución surrealista, dos horas después de que diera la impresión de que un tanto de Cristián Medina a los 116 minutos significaba el 2-2, pero que, tras dar la sensación de que había acabado el encuentro, se anuló por fuera de juego y dos horas después se completó el tiempo que faltaba para cerrar definitivamente la derrota trasandina.
Absolutamente surrealista, histórico. El mediocampista de Boca Juniors parecía salvar un punto sobre la hora, al final de unos minutos de descuento eternos. El gol provocó la invasión de cancha de un grupo de hinchas marroquíes, que eran mayoría en el estadio de Saint Etienne, y el árbitro sueco Glenn Nyberg mandó a ambos equipos a los camarines.
Parecía todo terminado, todo acabado. Nada de eso. El sistema informativo de los Juegos indicaba que el partido estaba interrumpido. Hubo negociaciones. Conversaciones inacabables. El VAR alertó que hubo un fuera de juego en la loca jugada que concluyó con el gol de Medina y nadie sabía qué hacer.
Finalmente se decidió que el surrealismo tuviera su punto cúlmine con la reanudación del encuentro con el 2-1 de Marruecos en el marcador, a puertas cerradas, sin público en las tribunas del estadio Geoffroy-Guichard. Argentina lo intentó, atacó lo que pudo pero no encontró la recompensa y terminó saliendo derrotada. Fue el remate increíble a un día negro para el mundo del deporte.
El partido
Más allá del lamentable epílogo, Marruecos fue el justo vencedor de un encuentro de alto ritmo entre dos selecciones que van por el título.
La magia de Ilias Akhomach y la pegada de Soufiane Rahimi dejaron casi noqueada a la "Albiceleste", que entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo, tenía un 0-2 en contra ante un rival muy bien armado que confirmaba su ambicioso proyecto en este torneo.
Javier Mascherano, el entrenador argentino, se la jugó por el ingreso del delantero Giuliano Simeone, quien reactivó a sus compañeros y fue el encargado de darle esperanzas al acortar distancias a los 68 minutos.
Y Argentina se fue con todo en busca del empate, el que creía haber encontrado al minuto 106', pero que finalmente se convirtió en el tanto anulado más dramático de la historia, desatando una grave situación de violencia que empaña los Juegos en su primer día de competencia y a pocas horas de la ceremonia inaugural.
En otros resultados, el local Francia derrotó 3-0 a Estados Unidos y España venció 2-1 a Uzbekistán.