Detienen a otro sospechoso por balacera mortal en Lampa
QUÍNTUPLE HOMICIDIO. Extranjero presuntamente vinculado a masacre en parcela el pasado 16 de julio fue aprehendido ayer en allanamiento en el centro de Santiago.
Redacción
Un presunto involucrado en la balacera que terminó con cinco personas fallecidas el 16 de julio en una parcela de Lampa, en la Región Metropolitana, fue detenido en la tarde de ayer por efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Según las indagaciones llevadas a cabo por el Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), el detenido sería un "sujeto de interés", quien pasará hoy a control de detención.
A raíz del operativo, que contó con allanamientos en el centro de Santiago, serían en total cuatro los detenidos vinculados a la masacre en Lampa, tres de los cuales se encuentran en prisión preventiva, debido a que el fin de semana pasado se formalizó a otros tres extranjeros.
El jefe nacional de Delitos Contra las Personas, prefecto inspector Víctor Ruiz Vallejos, dijo ayer que podía "confirmar fehacientemente que hay una persona detenida que está directamente relacionada con el hecho y que tenemos información que, además, nos puede permitir entregar nuevos antecedentes al Ministerio Público para avanzar en esta investigación y en este quíntuple homicidio", indicó el jefe policial.
Sin embargo, no dio detalles porque "la carpeta se encuentra en carácter de secreto, es delicado, tenemos mucho resguardo de evidencias que vamos a salvaguardar y que se van a entregar al Ministerio Público para que pueda tener los elementos necesarios para poder llevar a los tribunales a una condena a estas personas involucradas".
El quíntuple homicidio en Lampa se produjo durante un "after", donde había reunidos varios extranjeros, y que terminó en una balacera.
Homicidio en Recoleta
Un nuevo asesinato se registró durante la madrugada del ayer en la Región Metropolitana, esta vez en la comuna de Recoleta.
Según los primeras indagaciones se trataría de la muerte de un ciudadano peruano que recibió varios impactos de balas en su cuerpo mientras conducía un vehículo.
El hecho se produjo en la calle Educadora Adela Edwards, cerca del Estadio Santa Laura. Al lugar llegaron efectivos de Carabineros luego de que fueran alertados de un accidente de tránsito, con un automóvil volcado en el lugar.
Pronto los uniformados se dieron cuenta que el conductor había fallecido producto de los disparos, y que dentro del vehículo se encontraba el copiloto herido, quien señaló a la policía que mientras se desplazaban en el automóvil se les acercó otro vehículo.
"Existen versiones de testigos que un vehículo SUV efectuó disparos indeterminados, al parecer el conductor intentó manipular el vehículo y producto de esto se volcó", señaló Carabineros a Emol.
Portonazo en La Reina
Finalmente, un portonazo frustrado se registró en la comuna de La Reina.
El hecho se produjo en la madrugada, en calle Bramante, cuando cuatro sujetos a pie arremetieron con un automóvil que se estacionaba en su domicilio.
El conductor pudo retroceder y acelerar el vehículo, lo que impidió a los delincuentes concretar el asalto.
Posteriormente funcionarios de seguridad municipal, dieron con los delincuentes; dos de ellos menores de edad, y los otros dos de 18 y 19 años. Uno de ellos portaba un arma blanca.