Tres pinceladas de categoría le devuelven el alma a Wanderers
FÚTBOL. Los verdes consiguieron un triunfo muy necesario y con calidad se impusieron ante el colista San Felipe.
En días difíciles, marcados por la dura derrota frente a La Serena el domingo pasado y la incertidumbre por el anuncio de Reinaldo Sánchez, quien reveló que venderá sus acciones del club, Wanderers apeló a la categoría de su plantel para ponerse de pie y golear a Unión San Felipe con una faena notable de Juan Ignacio Duma.
Enfrentar al colista del torneo era un arma de doble filo para el Decano, porque un resultado negativo podía terminar por tumbar a un conjunto que trastabilló ante el líder del Ascenso.
La tarea parecía dura, porque los albirrojos plantearon un partido de roce y fricción que muchas veces confundieron con violencia. La primera víctima fue el juvenil caturro Diego Opazo, quien nunca se pudo recuperar de una patada que le propinó Fernando Quiroz cuando recién se jugaban los primeros minutos.
Los dirigidos por Damián Muñoz mordían en toda la cancha y no dejaban funcionar el juego asociado que intenta Jaime García. Con menos toque y mayor verticalidad, la visita se acercó al arco de Miranda mostrando más vocación de gol.
Sin embargo, bastó una genialidad de Marcelo Cañete para marcar diferencias. El volante habilitó desde tres cuartos de cancha a Duma, que con clase venció a su marcador y a Paulo Garcés para abrir la cuenta.
El acicate de la desventaja impulsó a San Felipe, que a través de Salazar buscaba diagonales que apuntaban al arco caturro. Pero nuevamente la categoría de los talentos wanderinos urdió un juego geométrico de líneas que desafiaban cualquier teorema y que culminó con el segundo tanto de "Nacho".
Cañete, Valenzuela y León tocaron sucesivamente para conseguir que el delantero verde quedara en posición de gol.
Pese a que Wanderers dejó crecer a su rival, que avanzó metros e incluso sufrió la anulación de un gol de Miño, en Playa Ancha se intuía que el triunfo no estaba en peligro.
Y así quedó claro en el séptimo minuto de descuento, cuando una nueva combinación entre el "Gato" y Arias, culminó con Gatica entrando por la derecha para sentenciar la goleada verde que ponía tranquilidad después de días aciagos.
25 puntos suma Wanderers en la tabla del Ascenso, tres más que Temuco, su rival del domingo en el Germán Becker.
8 amarillas sumó anoche Marcelo Cañete, con lo que quedó suspendido para el duelo ante los temuquenses.
"