Asistente de la PDI captura a uno de 3 motochorros en Las Salinas
VIÑA. Se trasladaba en su vehículo por la Av. Jorge Montt y uno de los implicados le sustrajo sus gafas de sol a través de la ventana. Sujeto aprehendido es venezolano.
Un asistente de la Policía de Investigaciones (PDI), de dotación de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana Sur, logró ayer capturar a uno de tres motochorros que minutos antes le habían sustraído sus gafas de sol mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Jorge Montt (recta Las Salinas) de Viña del Mar.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, capitán Francisco Carroza, el hecho ocurrió al mediodía y en momentos en que el funcionario se dirigía al centro de la comuna.
Persecución
En ese instante, los delincuentes se aproximaron sorpresivamente al vehículo de la víctima, uno de los cuales logra arrebatarle sus lentes de sol a través de la ventana, información que fue corroborada por el fiscal de turno regional de instrucción y flagrancia, Andrés Gallardo. Tras ello, el funcionario salió en persecución de los asaltantes.
Un registro audiovisual da cuenta del momento en que el asistente policial logra impactar y derribar a uno de los motoristas a la altura de 18 Norte, tras lo cual desciende de su vehículo y procede a identificarse con su placa. Un segundo implicado se baja de su motocicleta e intenta increpar a la víctima, pero finalmente decide huir y subirse a la moto del tercer involucrado, dándose a la fuga.
El capitán Carroza descartó que se tratara de un intento de encerrona, precisando que el afectado "iba circulando, por eso quizás se toma como que fuera un tipo de encerrona, pero en este caso no le iban a sustraer el vehículo, querían robar especies desde el interior".
El asistente policial logró finalmente retener al antisocial que derribó, quien resultó ser un ciudadano de nacionalidad venezolana, individualizado con las iniciales D.J.F.C., de 20 años, quien pasará hoy a control de detención en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar por el delito de robo por sorpresa.
Diligencias
El capitán Carroza indicó que las dos motos incautadas no mantienen encargo por robo y sus propietarios, de acuerdo a sus placas patente, figuran con residencia en Santiago y Valparaíso.
Carabineros efectúa amplias diligencias para dar con el paradero de los otros dos implicados y se indaga su eventual participación en otros delitos.
"Él iba circulando, por eso quizás se toma como que fuera un tipo de encerrona, pero en este caso no le iban a sustraer el vehículo, querían robar especies desde el interior".
Capitán Francisco Carroza, Subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Viña del Mar
3 motochorros interceptaron el vehículo del asistente policial en la avenida Jorge Montt (recta Las Salinas).