Jugadores de Viña y Quilpué en Mundial de Tenis de Mesa
ROMA. Dos exponentes de la Región viajaron a Italia para representar a la zona en el torneo mundial de Mesa Master, realizado recientemente.
Los tenimesistas senior Edgardo Astorga (club Lautaro Contreras, de Viña del Mar) y Heriberto Cortés (club Tenimesistas Quilpué) fueron los representantes de la Región de Valparaíso en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa Master, realizado entre el 6 y el 14 de julio en recinto de la Nuova Fiera di Roma, Italia.
Este evento, reconocido como el más grande de su tipo en la historia de este deporte, reunió a más de 6.000 jugadores de todo el mundo, agrupados en categorías que van desde los 40 hasta los 90 años y más.
Astorga, quien compitió en la categoría de 65 a 69 años, tuvo una destacada actuación al enfrentarse, en la fase de eliminación directa, al campeón de la categoría, Ding Yi, un jugador de origen chino que ha representado a Austria en cuatro Juegos Olímpicos, quien se impuso a Astorga en un emocionante partido.
Por su parte, Cortés, en la categoría de 75 a 79 años, fue derrotado en la ronda de repechaje por el japonés Tachikawa Hiromichi, quien también se coronó campeón en su categoría. La delegación chilena, conformada por más de 30 jugadores, celebró el éxito de Jaqueline Díaz y René Aguirre, quienes lograron un meritorio tercer lugar en la modalidad de dobles mixtos (60 a 64 años). Díaz, de Rancagua, y Aguirre, de Calama, demostraron su habilidad y coordinación en una competencia de alto nivel.
El torneo, que acogió a deportistas de 109 países, destacó por su excelente organización, con instalaciones adecuadas, traslados eficientes en autobuses, 350 zonas de juegos de primer nivel en 47.000 metros cuadrados de superficie, creando una experiencia inolvidable para los participantes.
"Las competencias de tenis de mesa para los jugadores master en nuestra región y en general en Chile están muy lejos de lo que se está desarrollando en otros países", comentaron los jugadores, subrayando la importancia de mejorar las condiciones y las oportunidades para los atletas veteranos en el país.