Barnechea y Wanderers jugarán en el Lucio Fariña
QUILLOTA. El elenco metropolitano hará de local y solicitó jugar con público visitante en el estadio de Quillota.
Finalmente, el partido de este lunes entre Santiago Wanderers y Barnechea se jugará en el estadio "Lucio Fariña Fernández, a petición del equipo capitalino, cuyo reducto no reúne las condiciones de aforo necesarias para enfrentar al decano. Además, se aceptó que al recinto puedan ingresar hinchas de la visita.
Tras una reunión de coordinación entre el delegado presidencial provincial de Quillota, José Orrego Ramírez, el represente de Estadio Seguro y parte del equipo municipal, se resolvió aceptar la solicitud, considerando que el año pasado estos equipos ya se enfrentaron en ese recinto y no hubo incidentes que lamentar.
"Finalizada la reunión de Estadio Seguro, en la que realizamos la coordinación para la realización del partido entre Barnechea y Santiago Wanderers a disputarse el día 26 de agosto, a las 19.00 horas, en el estadio Lucio Fariña Fernández, podemos informar que el aforo autorizado es de 5.980 personas", aseguró Orrego.
Del total de aforo, 5.480 corresponden al público de la visita en los sectores Pinto y Arauco. "En este caso la visita es Santiago Wanderers y las otras 500 personas corresponden al público local, que en este caso será Barnechea, en la tribuna Bulnes", complementó el delegado presidencial provincial de Quillota.
Seguridad
Respecto al tema del dispositivo de seguridad, Orrego precisó que "para resguardar la seguridad de todos los asistentes, se dispuso que debe haber un contingente de 123 guardias de seguridad, sumado a la instalación de filtros de seguridad en las calles Arauco y Pinto". A ellos, se sumará la habitual dotación de Carabineros.
Es decir, tras la disposición del aforo informada por Orrego, quedó claro que más allá de las características de su campo de juego, los directivos de Barnechea optaron por Quillota debido a la siempre numerosa convocatoria que tiene el conjunto porteño.
"Da lo mismo"
Respecto de si es mejor trasladarse sólo hasta Quillota que ir hasta el Cerro 18 de Lo Barnechea en Santiago, el técnico de los caturros, Jaime García, dijo que lo único importante es poder jugar bien. "Da lo mismo donde vamos a jugar, vamos a ser visita, a lo mejor la planificación quizás puede cambiar porque vamos a jugar en una cancha un poco más grande, con medidas normales, a otra cancha más chica", comentó el DT.
"No nos interesa donde sea, nosotros tenemos que cumplir, ir a jugar de visita. Tenemos que tener claro lo que vamos a hacer. Más allá de la cancha, nosotros tenemos que salir a buscar un resultado positivo. De verdad que a nosotros no nos influye. En lo grupal, estamos muy tranquilos, hay un ambiente bueno, de alegría y compromiso, creo que eso está por sobre todo. Donde nos pongan a jugar, nosotros tenemos clarito que hay que ir por un buen resultado", agregó Jaime García
Poder jugar en una cancha más grande y con casi todo el público a favor tampoco es garantía de una victoria para el adiestrador de los verdes. "Eso es relativo, uno se tiene que levantar con el pie con el que se tiene que levantar e ir a jugar nomás. Las ganas, el poder pararse bien y tratar de que no te hagan goles está por sobre la cancha. Vamos a jugar contra un rival complicado, que viene en alza y juega bastante", explicó.
Y el entrenador wanderino tiene razón, porque en este mismo escenario Barnechea goleó (6-0) en la última fecha a San Luis de Quillota.
"