Dos hermanos son detenidos por secuestro extorsivo
NOGALES. Amenazaron de muerte a sujeto si no grababa video retractándose de acusaciones en contra de imputados.
Dos hermanos fueron detenidos por la Brigada de Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Concón, por su responsabilidad en la comisión del delito de secuestro extorsivo en contra de un sujeto al que plagiaron el pasado viernes en la localidad de El Melón, comuna de Nogales, con el fin de obligarlo a grabar un video en el que se retractara de acusaciones formuladas en contra de los ahora imputados.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la unidad policial, subprefecto Carlos Cugat, los implicados interceptaron a la víctima cuando esta se desplazaba en una motocicleta por el sector Camino La Peña, tras lo cual la agreden y suben al camión en el cual se desplazaban.
Club de Huasos
El secuestrado fue trasladado "a un recinto cerrado ubicado a 100 metros del lugar. Una vez allí, bajo amenaza, es obligado a grabar un video dirigido a la directiva del club de huasos Los Aromos, del cual los tres forman parte, instancia en la cual la víctima debía retractarse de acusaciones efectuadas en contra de ambos imputados", explicó el jefe policial.
No obstante, el afectado se negó en un primer momento a cumplir tal demanda, por lo que sus plagiadores lo amenazaron de muerte e incluso de descuartizarlo. Ante la extrema advertencia, el secuestrado no tuvo más opción que efectuar el registro audiovisual, siendo luego liberado por sus captores".
La denuncia de lo ocurrido se efectuó en La Calera, lo que dio inicio a una serie de diligencias de análisis criminal en el sitio del suceso, que incluyó también la toma de declaraciones. Según precisó Cugat, los antecedentes recabados permitieron establecer la dinámica de los hechos investigados, la identificación de los involucrados y, posteriormente, la aprehensión de los mismos, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera.
"Al no querer realizar el video, la víctima fue amenazada de muerte y descuartizamiento. Una vez realizadas las grabaciones, esta es liberada finalmente por sus captores".
Subprefecto Carlos Cugat, Jefe de la Biro de Concón