Angélica Escudero: "Con este gobierno se nos ha hecho todo más difícil"
FÚTBOL. Presidenta de la Corporación Wanderers critica duramente el actuar de la delegada presidencial Sofía González y de Carabineros en festejos por los 132 años del club caturro.
La fiesta familiar con que la Corporación Wanderers culminó el sábado los festejos por el aniversario 132 del club generó sentimientos encontrados en la dirigencia de la organización que agrupa a los socios del Decano.
Así lo reconoce su presidenta, Angélica Escudero, quien asegura que "hacemos una buena evaluación pese a que tuvimos muchas dificultades para la organización del evento".
Esos problemas se relacionan directamente, según la dirigenta, con el actuar de Carabineros y la Delegación Presidencial de Valparaíso.
"A menos de veinticuatro horas se nos pidió sumar veinte guardias adicionales, además el viernes a las cinco de la tarde todavía no teníamos la resolución de la delegada presidencial que autorizaba el evento. Aun así lo sacamos adelante sin inconvenientes que lamentar, a pesar de las trabas y provocaciones de Carabineros, que al cierre del evento se desplegaron por Pedro Montt y por el Parque Italia, bajando de un furgón con lumas en una actitud innecesaria para, entre comillas, dispersar a la gente que estaba volviendo tranquilamente a sus casas", explica.
Según Escudero, en la reunión de coordinación de la fiesta de aniversario, los representantes policiales señalaron que "habría riñas, lanzamiento de pirotecnia y robos a vehículos en los sectores aledaños. Estamos lidiando con una autoridad que presenta un prejuicio enorme, escandaloso y discriminatorio en contra de los hinchas de Santiago Wanderers".
A la hora de establecer responsabilidades políticas por los contratiempos que sufrieron, la presidenta de la Corporación caturra apunta directamente a la delegada Sofía González: "hemos sido víctimas de su falta de criterio para el trato con los hinchas del club".
La dirigenta acusa, además, que el duelo del domingo pasado ante Limache estuvo a punto de jugarse sin público en Playa Ancha por decisión de la delegación presidencial y que sólo la intervención del seremi de Deportes, Leandro Torres, permitió que se autorizara un aforo de cinco mil espectadores.
"Con este gobierno se nos ha hecho todo más difícil, esa es una percepción que compartimos. Con el intendente (Jorge) Martínez nunca tuvimos este tipo de dificultades que estamos teniendo ahora, eso es tangible, es la tónica, tenemos excelente relación con todas las autoridades comunales y regionales, sin embargo el vínculo con la delegación presidencial y Carabineros nunca había sido tan complejo como en este periodo", expone la dirigenta.
La delegada González fue contactada a través de su departamento de comunicaciones para entregar su versión de los hechos, pero no entregó declaraciones.
"Con el intendente Martínez nunca tuvimos este tipo de dificultades que estamos teniendo ahora, eso es tangible".
Angélica Escudero, Presidenta Corporación Wanderers
7 veces se ha realizado la fiesta familiar por el aniversario caturro, organizada por la Corporación Wanderers.
"