Cristóbal Campos sufrió amputación de un pie tras volcar en la carretera
ACCIDENTE. El exportero de la "U", que actualmente defendía el arco de San Antonio Unido, volcó de madrugada en la Ruta 78 y fue operado de urgencia.
Un dramático accidente sufrió el arquero de San Antonio Unido, Cristóbal Campos, quien hasta el año pasado defendía el pórtico de Universidad de Chile: el auto que conducía volcó en la Ruta 78 hacia Santiago y le provocó la amputación traumática del pie derecho, lo que obligó a operarlo de urgencia en la Ex Posta Central para intentar recuperar la extremidad.
El meta de 25 años había disputado un partido de la Segunda División en el puerto contra Trasandino de Los Andes y viajaba a su casa cuando se produjo el accidente en el camino entre San Antonio y Santiago, a la altura de Talagante cerca de las dos de la madrugada.
La primera información del choque fue entregada por el teniente Sergio Espejo, prefecto de Tránsito y Carreteras: "Participa personal de emergencia, Bomberos y Samu, y logra sacar a la persona del vehículo, quien se encontraba atrapada, y se identifica al conductor como Cristóbal Alejandro Campos Véliz, jugador de San Antonio Unido, quien producto de las lesiones sufrió la amputación de su pie derecho".
Trasladado de emergencia al centro asistencial, se dispuso de inmediato una cirugía con el fin de intentar reponer el miembro, una intervención que duró horas y tras la cual el subdirector médico de la Ex Posta Central, Jorge Ibáñez, quien explicó que Campos "pasó directamente a pabellón a eso de las 4:00 horas, cuando se interviene por un equipo experto. Afortunadamente fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad".
Pese a que el pronóstico es mucho más favorable que en un primer momento, el especialista expuso que "debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo. Hay que tener en cuenta que esto es algo muy evolutivo. No puedo garantizar ahora un pronóstico".
Apoyos múltiples
Conocida la noticia a primera hora, múltiples personalidades e instituciones del fútbol nacional expresaron su apoyo y solidaridad con el exportero azul que cumplía una buena temporada en Segunda División.
Universidad de Chile publicó en sus redes sociales un mensaje en el que "enviamos toda la fuerza a Cristóbal Campos y su familia, tras el terrible accidente que sufrió esta madrugada. Confiamos en que saldrá adelante con el apoyo de sus seres queridos y de todo el fútbol chileno".
El Sindicato de Futbolistas Profesionales afirmó que "Cristóbal, tu gremio y todos los futbolistas de Chile no te dejaremos sólo en tu recuperación". Y la Selección chilena apuntó que "la familia de la Roja y el fútbol chileno confía que saldrás adelante y envía toda la fuerza y apoyo para ti y tu familia. Mucha fuerza, Cristóbal".
Finalmente el exarquero de la Selección, Claudio Bravo, también tuvo palabras de respaldo para su colega: "Mucha fuerza Cristóbal, somos muchos los que estamos contigo, vamos que todo mejorará. Ánimo campeón".