Wanderers sumó un escuálido empate y sigue fuera de la liguilla de promoción
ASCENSO. Los caturros igualaron sin goles en su visita a San Luis. Un disparo en el poste de John Valladares fue la chance más clara del Decano, que no encuentra regularidad en la Primera B.
Los porteños no consiguieron enmendar el rumbo y sólo lograron un empate ante San Luis, en la fecha 25 del campeonato nacional del Ascenso. En un partido con ambos conjuntos necesitados de puntos, no se vivieron mayores emociones en el Lucio Fariña.
En el duelo previo ante Deportes Limache, el equipo de Jaime García evidenció severos problemas en defensa. Motivo por el cual ayer el estratega tomó una drástica decisión y sustituyó a tres de los cuatro del fondo, ratificando únicamente a Marcos Velásquez, sumado a las ausencias de Diego Opazo, nominado a la Selección nacional y Brayan Garrido, baja por una fractura en la órbita del ojo derecho.
De entrada, el cuadro porteño intentó instalarse en campo rival, teniendo la posesión pero sin generar peligro. Controlado el planteamiento rival , los canarios fueron creciendo y siendo protagonistas del encuentro. El cuadro local tendría las principales chances de abrir el marcador, encontrando la más clara en un cabezazo de Mauro Caballero, que se marchó levemente desviado por el palo izquierdo del arco de Fernando Hurtado.
El desarrollo del juego en el sintético de Quillota se fue tornando engorroso producto de lo friccionado del encuentro, escenario poco favorable para ambos equipos. En la previa, el técnico de San Luis, Francisco Bozán advertía acerca de la cantidad de ocasiones de gol que se generaba el Decano. Poderío ofensivo que los porteños no estaban logrando concretar, protagonizando ataques con poca sorpresa y muy imprecisos, encontrándose ante una ordenada zaga canaria.
Impetuoso regreso de camarines de los caturros, que comprendían la importancia de sumar unidades ante el equipo quillotano de negativa campaña, que los sitúa penúltimos en la Primera B.
Las ocasiones llegaron para el equipo verde. Una gran jugada colectiva con Juan Ignacio Duma alcanzando línea de fondo, que terminaría Carlos Muñoz en inmejorable posición, pero que acabó en un tiro sin peligro para el arquero Daniel Retamal. La más clara de la tarde cayó en pies del canterano John Valladares, que tras capturar un despeje de la zaga canaria, sacó un potente zurdazo que se estrelló en el vertical izquierdo del golero quillotano.
En respuesta, San Luis presentó una mejora considerable a raíz del ingreso del argentino, Martín Garnerone, que fue un dolor de cabeza constante para la zaga caturra. El ex Belgrano tuvo la más clara para los locales, tras realizar una gran jugada personal, que no pudo finalizar de manera correcta ante la rápida salida de Hurtado.
El Decano fue perdiendo el ímpetu que mostró por pasajes del partido y así firmó un escuálido 0-0 en Quillota, dejando pasar una nueva chance de acortar distancias con los clasificados a la liguilla.
Los verdes no pudieron ser superiores a uno de los equipos a vencer, considerando su presente en la tabla, y pese a mantener aún posibilidades de alcanzar la postemporada, lo futbolístico genera dudas.
La frustración de garcía
Los porteños han disputado sus últimos dos encuentros como visitante en el reducto de Quillota, sobre el cual el entrenador cartagenino dejó saber su disconformidad: "Venir a una cancha difícil, de un piso desgastado cuesta controlar, para los dos equipos es lo mismo, pero se vuelve muy difícil jugar", cuestionó.
Además, lamentó el resultado obtenido: "Veníamos con altas expectativas de poder llevarnos los tres puntos, tratamos de hacer un partido correcto ante un rival que también busca salir de abajo. Dejamos escapar esos dos puntos que nos servían para estar más cerca de la liguilla".
De esta forma, Wanderers se mantiene en la 12ª posición con 30 unidades, a dos del último clasificado, Santiago Morning, precisamente el próximo rival de los caturros, en fecha y horario por definir.
12° se encuentra el Decano, con 30 unidades. A dos del último clasificado a la liguilla, Santiago Morning.
37 goles han celebrado los verdes, siendo el segundo equipo más goleador del torneo. Suman 31 en contra.
5 partidos le restan a los dirigidos por Jaime García para cambiar su suerte y alcanzar la postemporada.
"