La Selección Chilena regresó al país y ayer realizó su segunda práctica de cara al próximo partido por las clasificatorias sudamericanas, que se disputará este martes contra Bolivia en el estadio Nacional (18 horas).
Una oportunidad para borrar la pésima imagen dejada tras la derrota (3-0) ante Argentina en Buenos Aires y tratar de dejas atrás el penúltimo puesto de la tabla de posiciones en la que se supera sólo a Perú.
Frente a los altiplánicos, el técnico Ricardo Gareca no podrá contar con el suspendido Marcelino Núñez (por acumulación de tarjetas amarillas), pero sí podría volver a la titularidad Gabriel Suazo, que ante los trasandinos cumplió la fecha de castigo que se le había dado por su expulsión ante Canadá por Copa América.
Respecto de la recuperación de otras alternativas, se dice que el "Tigre" considerará nuevamente a Mauricio Isla, recuperado de algunas molestias físicas, y tendrá disponible al volante Erick Pulgar, quien estaría en condiciones de ir al menos al banco de suplentes.
Palacios sería titular
En el entrenamiento de este domingo Gareca debería confirmar la formación titular por la que apostará ante los bolivianos, quienes vienen de vencer en casa a Venezuela (4-0), pero también sufrirán la ausencia de algunas piezas.
El DT de la Roja probó con Arias; Loyola, Catalán, Díaz, Suazo; Echeverría, Pizarro, Palacios; Osorio, Vargas y Dávila. Sin embargo, el adiestrador esperará hasta el final por Isla. De recuperarse el "Huaso", Loyola dejaría el puesto de lateral derecho y subiría nuevamente al mediocampo, dejando afuera de la oncena estelar a Vicente Pizarro.
En tanto, Bolivia no podrá contar con los suspendidos Ramiro Vaca y Héctor Cuéllar, quienes se suman al lesionado Henry Vaca. Frente a esto, el entrenador de los altiplánicos optaría por Víctor Cuéllar y por Ervin Vaca, que registra un paso por la cantera de Colo Colo.
Junto a eso, sobre la posibilidad de volver a llamar a jugadores históricos como Arturo Vidal, el entrenador aseguró que no realizará cambios a la nómina y que la gente puede pedir nuevos nombres para futuras convocatorias.
"Son los muchachos que están acá", dijo Gareca, junto con sostener que en su carrera le ha tocado vivir otros momentos igual de complicados, por lo que no pierde la calma. "Es duro, pero tengo confianza en que el martes vamos a salir a jugar con fe y confianza, me ha tocado vivir procesos muy duros, sólo le pido a la gente que tenga paciencia y que no pierda la fe", complementó el "Tigre".
Respecto de la situación del técnico Ricardo Gareca debido al desempeño de la Roja en clasificatorias, desde la ANFP tratan de no dramatizar con el último resultado ante los trasandinos.
"Recién es el primer partido de clasificatorias para él y fue ante el campeón del mundo. Hay confianza en él. La pelea en el lote de abajo es estrecha y cambiante, pero la meta es ir al Mundial, y si no da, su contrato llega hasta que esté matemáticamente eliminado", afirmaron desde Quilín.