Clan Sánchez descarta la posibilidad de vender su participación en Wanderers
FÚTBOL. Accionista mayoritario de la sociedad anónima caturra rechazó una oferta concreta de los hermanos argentinos Ricardo y Sebastián Pini.
Hace poco más de un mes y medio Reinaldo Sánchez anunció que se sentía cansado en su labor dirigencial como presidente de Santiago Wanderers y que vendería su participación accionaria en la sociedad anónima caturra.
Desde ese minuto el empresario microbusero empezó a recibir una serie de ofertas para comprar su parte de la concesionaria, que alcanza al 60% de la propiedad.
Una de las más concretas llegó hace más de un mes desde Argentina. Los hermanos Sebastián y Ricardo Pini, propietarios de Unión La Calera, contactaron al exmandamás de la ANFP para realizar una propuesta concreta para controlar Santiago Wanderers.
Según fuentes conocedoras de la operación, los trasandinos estaban dispuestos a pagar entre 3,5 y 4 millones de dólares por el paquete accionario que está en poder de Reinaldo Sánchez desde que Rafael González Camus se lo vendió hace tres años.
Los movimientos que se están realizando en la propiedad de los clubes del fútbol chileno alentaban la urgencia de los Pini y sus socios. De hecho, si accedían a la propiedad del Decano, debían desprenderse del club calerano, pues la ley no permite -en términos nominativos- que haya un mismo dueño de dos equipos, aunque en el caso de la institución porteña sea una concesión.
Pero no sólo este grupo de inversionistas se interesó en el equipo de Valparaíso. Otro conglomerado argentino, también ligado a representantes, ofertó por Wanderers.
En todos estos casos, la respuesta fue negativa por parte del clan Sánchez.
Según explica Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol del Decano e hijo del máximo accionista, el club no saldrá al mercado.
"Le dijimos que no a los Pini y a muchas otras propuestas", revela el directivo caturro.
La intención del controlador de la sociedad anónima es seguir en el club y si en algún momento decide desprenderse de parte de su propiedad, no le vendería a grupos económicos relacionados con representantes de jugadores, revelan desde su entorno.
60% de las acciones de Santiago Wanderers están en poder del empresario Reinaldo Sánchez.