Wanderers empata, no se mete en puestos de liguilla y empieza a cerrar un ciclo
FÚTBOL. El Decano igualó con Santiago Morning y dejó pasar la opción de ubicarse en zona de clasificación a la postemporada.
Era un partido que podía cambiar la historia. Si Wanderers derrotaba a Santiago Morning se metía por fin en zona de liguilla y además conseguía un triunfo que podía impulsarlo anímica y futbolísticamente.
Pero lo que partió mal, terminó peor. Los porteños mostraron una vez más la enervante irregularidad que los ha perseguido toda la temporada y cuando debían mostrar jerarquía, sólo aportaron desorden y confusión.
Caso aparte es el bajo rendimiento que muestra fecha a fecha Marcelo Cañete, quien una vez más fue reemplazado al borde de los sesenta minutos de juego sin haber logrado aportar claridad ni liderazgo al equipo, pese al gol que convirtió desde los doce pasos.
Temprano en el partido, Campillay engañó a la defensa caturra y a Hurtado con un disparo cruzado que nadie conectó en el área y se coló después de un bote.
La reacción caturra, con más empuje que fútbol, tuvo un premio injusto gracias a un penal cobrado por una inexistente falta de Opazo a Pereyra. El disparo de Cañete casi es atajado por Muñoz, pero finalmente alcanzó las redes.
Cuando se suponía que Wanderers ingresaría con todo en busca del triunfo, una serie de confusas situaciones permitió el desequilibrio de Manríquez. Segundos antes del gol bohemio, Espinoza cayó mal tras disputar un balón aéreo con Paredes (el defensa caturro salió en camilla de la cancha y fue reemplazado por Ortiz) y provocó descontrol en los locales.
El ingreso de Garrido, Silva y Opazo, le dio un nuevo ímpetu al Decano, que a través de Valenzuela empató el marcador tras un error del portero Muñoz al despejar.
El resultado no sirve de mucho y más bien muestra un panorama desalentador en Valparaíso. Los verdes se ubican novenos en la tabla, con 34 puntos, a dos unidades del último equipo que entraría en la liguilla. Las esperanzas de ascender se acaban y todo indica que este ciclo ya está llegando a su fin.
44,4% es el rendimiento de Jaime García en el Ascenso con Wanderers:cinco triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
7 de octubre, a las 20.00 horas, el Decano visita a Curicó Unido por la 28ª fecha del torneo de Primera B.
"