Revelan detalles de la primera aparición pública en 11 años de Schumacher
AUTOMOVILISMO. La leyenda de la Fórmula 1 había permanecido en la máxima privacidad desde su grave accidente de 2013 y estuvo en el matrimonio de su hija.
Sorpresa total. Luego de pasar 11 años completamente alejado de la esfera pública, esta semana rompió su claustro el legendario expiloto alemán Michael Schumacher, asistiendo al matrimonio de su hija, Gina-Maria Schumacher.
Según reportó el diario alemán Bild, el "Káiser" , siete veces campeón de la F1 estuvo en la ceremonia llevada a cabo en Villa Yasmin, un predio familiar que está ubicado en Port d'Antratx en Mallorca, España, lugar donde la familia Schumacher habitualmente celebra todo tipo de festivos, como cumpleaños y navidades.
Recurrentemente, el emblema de Ferrari es trasladado hacia España vía helicóptero desde Suiza, ya que existe un punto de aterrizaje.
Según otros medios internacionales, como "The Mirror" y "Bunte", el matrimonio fue descrito como "extremadamente privado" con el objetivo de darle tanto al piloto como a la familia la privacidad ante la atención pública y mediática.
Entre las medidas de seguridad que se le solicitaron a los asistentes estuvo la prohibición de ingresar con teléfonos celulares para evitar la captura de imágenes.
La ceremonia habría durado cerca de media hora y el legendario piloto habría estado presente cuando su hija mayor, de 27 años, dio el "sí" a su ahora marido, Iani Bethke.
Por ahora, la única fotografía que se conoce del evento, fue publicada por la propia hija del automovilista alemán en sus redes sociales.
Sin embargo, Elisabetta Gregoraci, exesposa de Flavio Briatore, quien fuera director deportivo de Renault en la Máxima, aseguró haber asistido a la boda y señaló al Diario de Mallorca y La Vanguardia que "Michael no habla, sólo se comunica con los ojos".
Grave accidente
Esta fue la primera aparición en público de Schumacher desde el grave accidente que sufrió en 2013 mientras esquiaba en los Alpes franceses. Si bien el estado de salud del heptacampeón mundial es confidencial, ha trascendido que se encuentra vegetativo.
En ese sentido, esta aparición pública ha sido interpretad como una especie de transición de la política de la privacidad de su esposa, Corinna Schumacher, ha defendido desde el momento del accidente. Medios especial con que esto puede reflejar un cambio en la forma en la que la familia gestiona su exposición pública.
"La presencia de Michael en la boda de su hija puede indicar un cambio en la actitud de la familia. Aunque ya había volado antes desde la casa familiar hasta su villa mallorquina, esta vez fue diferente, ya que apareció delante de todos los demás invitados a la boda", escribió The Mirror.
El medio El Español considera que este puede ser "un paso sanador para la familia", ampliando un poco la exposición del piloto y su familia.