Dos menores con lesiones graves al caer desde el techo de un inmueble antiguo
LA CALERA. Niños fueron trasladados a los hospitales Biprovincial y Gustavo Fricke, para su recuperación.
Dos menores, de 13 y 12 años de edad, resultaron con lesiones de gravedad, luego que cayeran desde el techo de una fábrica abandonada en la cual se encontraban jugando, la tarde del viernes.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, uno de los niños está internado en el Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, en tanto que el otro fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar.
El accidente, según los antecedentes policiales, ocurrió a las 20 horas del viernes, cuando ambos jugaban en la techumbre de la fábrica La Maltería, un edificio abandonado en el sector de Artificio, La Calera. Debido a que se trata de un inmueble antiguo y en desuso, sin mantención, el techo cedió, provocando la caída de ambos menores desde una altura aproximada de 8 metros.
Primeras atenciones
Hasta el lugar acudieron profesionales del SAMU y voluntarios de Bomberos, quienes prestaron las primeras atenciones a los involucrados. Según detallaron desde la 7ma comisaría de La Calera, ambos adolescentes cayeron por accidente, sin que se tengan antecedentes de que hubiera terceros involucrados. Desde la institución también comentaron que, dentro de la gravedad de las lesiones que sufrieron, los menores se encontraban estables.
El inmueble conocido por el nombre "La Maltería" de Artificio, funcionó como propiedad de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) hasta que el año 2016, y luego de más de un siglo de actividad, detuviera sus operaciones. Hoy, el recinto se encuentra abandonado, sin cámaras ni guardias, solo con un cierre perimetral que fue traspasado por los menores. De acuerdo a Carabineros, luego de trasladar a los menores a los respectivos hospitales, se informó de la situación al Ministerio Público y al Tribunal de Familia, como.
INCENDIO ESTRUCTURAL
En tanto, en la provincia de Marga Marga, cerca de las 00.30 horas de ayer, Carabineros y distintas compañías de Bomberos concurrieron hasta calle Maipú, comuna de Quilpué, para atender un incendio estructural, el cual habría sido originado por una discusión familiar.
Según detallaron desde la 2da comisaría de Quilpué, madre e hija habrían mantenido un altercado en el domicilio, donde la más joven, al frustrarse, habría tenido una crisis, provocando daños y ocasionando el fuego que terminó por incendiar la vivienda en su totalidad.