Parecía una noche de ensueño y casi termina convirtiéndose en pesadilla
FÚTBOL. Wanderers, con Robles en la banca, empató 2-2 ante Curicó como visitante un partido que tenía en el bolsillo tras el final del primer tiempo. Los locales marcaron dos goles en dos minutos.
Parecía el final perfecto para una película dramática. Después de días atrapados en arenas movedizas, los protagonistas lograban salir a flote, limpios, victoriosos y, por qué no decirlo, felices.
Pero la vida no regala finales perfectos. El fútbol tampoco. Y eso lo saben bien en Wanderers, donde todo cuesta el doble y duele el triple.
Los últimos días han sido duros para el Decano. Como atravesar un pantano. Primero por los mediocres resultados en el torneo de Ascenso, luego por el despido del técnico Jaime García y finalmente por lo brumoso de la elaboración de la lista de jugadores citados para el duelo de anoche ante Curicó Unido.
Marcelo Cañete y Darío Ortiz, quienes según el parte médico que entregó el club no estaban descartados por lesión, se quedaron abajo de la nómina por decisión técnica. Esos dos futbolistas tienen la posibilidad de renovar automáticamente sus contratos si cumplen una cantidad determinada de minutos en cancha.
Hay que ser justos: los rendimientos que han mostrado esta temporada el argentino y el paraguayo no hacen presumir que con su presencia en el equipo todo iba a andar mejor para los de Valparaíso.
Anoche, en La Granja, con una alineación donde se trató de marcar alguna pequeña diferencia con lo que venía mostrando el equipo bajo la batuta de García, los verdes lograron mostrar argumentos para ganarse un puesto en la liguilla de ascenso.
Robles planteó de forma inteligente el partido, esperando el error de un equipo que pelea el último lugar y que con desesperación trataba de sumar. Y le resultó, porque dos equivocaciones en la salida de los locales le permitieron a Duma (doble cabezazo en área chica) y Gatica (zurdazo colocado desde fuera del área con su pierna menos hábil) dejar a los verdes en ventaja. Un factor común en ambos goles: la participación de Silva como habilitador.
Los puntos parecían en el bolsillo, pero el empuje curicano, unido al repliegue wanderino, le permitió al cuadro de Almandoz empatar en dos minutos con dianas de Bustamante y Ortiz.
Los cambios del DT caturro no funcionaron y sólo sirvieron para dejar en claro que hay jugadores en este plantel que nunca debieron llegar a Valparaíso.
Partió como un sueño y casi termina en pesadilla, de no mediar las atajadas de Hurtado a Parada y Bustamante. Wanderers sigue fuera de la liguilla y la opción de clasificar se hace cada fecha más difícil.
Robles: "El equipo entró dormido"
Héctor Robles, entrenador de Wanderers, reconoció que en el segundo tiempo "el equipo bajó, entró dormido" y eso permitió que Curicó Unido les empatara el partido. "Modificamos con jugadores más frescos y el equipo emparejó, después se puso de ida y vuelta, con ocasiones de ellos y nosotros, que podrían haberle dado el triunfo a cualquiera. Me quedo con que en pocos días de trabajo el equipo dio muestras de querer ganarlo y no es fácil, con todo lo que había sucedido", dijo el DT.
1-1 empató Recoleta con Santiago Morning, mientras que Magallanes venció 1-0 a Antofagasta.
35 puntos sumó Wanderers en la tabla. Se ubica décimo, a dos puntos de la zona de liguilla.
2 duelos le restan al Decano: el domingo con Antofagasta en el norte y luego con U. de Concepción en Playa Ancha.
"