La Roja de Gareca ilusionó, pero terminó cediendo frente a Brasil
DERROTA. Eduardo Vargas adelantó a la Selección chilena, pero no pudo sostener la ventaja y cayó por 2-1 en la novena fecha de Clasificatorias.
Redacción
Parecía que después de varias malas actuaciones, ayer la Selección chilena tendría su revancha nada menos que contra Brasil, pero lo que construyó en especial durante el primer tiempo se terminó desvaneciendo por errores puntuales que se vieron reflejados en el 2-1 en favor de la visita en el estadio Nacional.
Contra todo pronóstico, La Roja tuvo un inicio fulminante y se puso en ventaja antes de los dos minutos de partido aprovechando una buena conexión por el sector derecho que terminó con un cabezazo de Eduardo Vargas.
El encargado de iniciar la acción fue Darío Osorio, que fue con el balón hacia el centro y luego abrió con Felipe Loyola. El lateral derecho ganó metros por su banda y sacó un teledirigido para el atacante de Atlético Mineiro, que sorprendió con su remate al portero Ederson.
Aunque la ventaja significó una tranquilidad para el combinado nacional, también implicó que el "Scratch" saliera con más ímpetu a buscar la igualdad.
Inconscientemente, Chile retrocedió en la cancha y Brasil lo aprovechó para generar fútbol, aunque con escasa profundidad, más allá de algunas pasadas por el sector derecho que complicaron a Thomas Galdames.
Y entre tanto, el compromiso volvía tosco por el juego brusco del mediocampo brasileño, que quedó prácticamente sin sanción por parte del árbitro argentino Darío Herrera.
De hecho, sobre el cierre del primer tiempo vino una de las grandes polémicas, porque cuando parecía que Diego Valdés dejaba en el piso a la zaga de Brasil, Lucas Paquetá botó en el área al futbolista del América, pero para el juez no fue infracción.
A partir de esa jugada salió el empate de la verdeamarela, que otra vez por su banda derecha sacó a relucir su mejor versión para terminar con un centro de Savinho para que definiera el joven Igor Jesús.
Para el complemento, Brasil corrigió algunas falencias y tuvo varias aproximaciones al arco de Brayan Cortés, pero le costó concretar.
El árbitro volvió a ser blanco de críticas, pero esta vez por un posible penal para la visita, muy similar a la situación de la etapa inicial. Al igual que en la jugada de Valdés, el réferi desestimó el cobro.
La Roja tuvo un segundo aire con el ingreso de Lucas Cepeda por Víctor Dávila, y más tarde con la inclusión de Carlos Palacios, Gonzalo Tapia y Williams Alarcón por Valdés, Vargas y Esteban Pavez.
"errores que cuestan"
Cuando parecía que la Selección chilena iba por el segundo y glorioso gol, Luiz Henrique amargó todo el trabajo de los dirigidos por Gareca. El atacante amagó a Marcelo Morales, lo dejó en el camino y remató pegado al palo, dejando sin opción al guardameta para darle los tres puntos al pentacampeón del Mundo.
A pesar del resultado, Cortés destacó que "trabajamos bien estos días, sabíamos cómo jugaban, con jugadores que marcan diferencias en los duelos".
"Son errores que cuestan porque si no nos podríamos haber ido en ventaja el primer tiempo. Queríamos quedarnos con los tres puntos aquí, demostramos el primer tiempo que podíamos haberlo ganado. Este equipo aspira a más", sentenció el portero titular de La Roja.
El próximo desafío de Chile será el martes en Barranquilla frente a Colombia, duelo pactado para las 17:30 horas en el que a la Selección ya le urge sumar puntos.
"