(viene de la página anterior)
La timonel de la CSW fustigó además que las prioridades de los directivos del club están puestas en las elecciones de esta semana y no en de la institución porteña, puesto que tres miembros de la sociedad anónima -el vicepresidente, Rafael González; el presidente de la Comisión Fútbol, Andrés Sánchez; y el renunciado gerente, Rodrigo Feldstedt- son candidatos a cargos de alcalde, core y concejal, respectivamente.
"Hoy no vemos presencia del accionista mayoritario (Reinaldo Sánchez), tampoco del segundo accionista mayoritario (Rafael González), que debe estar más preocupado de su campaña política como candidato a alcalde a Valparaíso", fustigó Escudero, añadiendo que "la continuidad de la directiva es insostenible".
Indignación del plantel
El bochornoso episodio también vislumbra un quiebre entre los jugadores y la directiva. El segundo capitán de Wanderers, Joaquín Pereyra, afirmó que este manejo no corresponde a un club profesional.
"Es triste para toda la gente wanderina. Es una falta de respeto a la gente, una falta de respeto a nosotros los jugadores, que preparamos el partido toda la semana. Creo que no es profesional, nadie nos avisa nada", expresó.
"Uno no sabe qué pensar: si es que no quieren que entremos a la liguilla, si quieren terminar así. Podían venir y solucionar el tema, pero la comunicación es nula", acusó Pereyra, que también mostró su disgusto por las marginaciones de Danilo Ortiz y Marcelo Cañete, a pedido de la sociedad anónima.
Carlos Sierralta, director de Santiago Wanderers S.A.D.P., subrayó que este "este es uno de los bochornos más grandes en la historia de Santiago Wanderers". No obstante, cree que "hay que escuchar la explicación de la familia Sanchez", reconociendo que fue uno de los que apoyó su llegada, "en desmedro de los rusos o mexicanos, que no tenían nada que ver con Valparaíso".
"Nosotros les entregamos el club con 900 millones disponibles en las cuentas corrientes. Parece que después de todo, no era tan malo Nicolás Ibañez, a quien la Corporación del Frente Amplio le hizo la vida imposible, hasta que el mecenas más grande que ha tenido Santiago Wanderers, se aburrió y se fue", lamentó.
SÁNCHEz apuntó A LA DPR
Reinaldo Sánchez, en diálogo con EMV, afirmó que entregó una suma de dinero al gerente general, Rodrigo Feldstedt, para saldar las deudas del club, incluida la de la empresa de seguridad. "Le pasé $185 millones el miércoles", asegura. Sin embargo, desconoce por qué esta no fue subsanada.
Asimismo, sostiene que el partido se podía jugar sin público, por lo que acusó fines políticos detrás de la decisión de la Delegación Presidencial. "Los árbitros no suspendieron el partido. Fue la delegada (Sofía González-PC), que es una figura política", subrayó.
"Estamos a una semana de las elecciones. Yo creo que es una encerrona política (a Rafael González). Perdóname la palabra, pero yo creo que a él lo jodieron", finiquitó.