Bochorno wanderino salpica candidaturas de tres de sus dirigentes
POLÍTICA. Duras críticas recibió el vicepresidente de la Sociedad Anónima del Club, Rafael González, pero no es el único cuya carrera política podría peligrar por lo ocurrido.
Tras la suspensión del partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Concepción por no pago a los guardias, muchas voces -desde hinchas hasta políticos y aspirantes a diversos cargos-, se alzaron en contra del vicepresidente de la Sociedad Anónomina del club porteño y también candidato a alcalde por Valparaíso, Rafael González (Indp. Republicano).
Una de las primeras que habló del tema fue su contrincante, la concejala Camila Nieto (FA), quien en su cuenta de X escribió: "La Sociedad Anónima de Wanderers, con Rafael González como vicepresidente, una vez más haciéndonos pasar un bochorno de proporciones. Partido suspendido por falta de guardias. Fallas administrativas y de gestión graves. Y quieren gobernar Valparaíso".
La postulante al concejo porteño, la socialista Pilar Espinoza, expresó que "es inaceptable que quien no puede gestionar responsablemente un club de fútbol aspire a administrar una ciudad como Valparaíso. Espero que los porteños y porteñas le pasen la cuenta a González por esta falta de compromiso con nuestra comunidad wanderina".
El actual acalde porteño, Jorge Sharp, también utilizó la red social para calificar lo sucedido como "un papelón que es una burla a toda la hinchada del club", acotando que "éste es el legado de Nicolás Ibáñez, Rafael González y Reinaldo Sánchez".
"La suspensión del partido por no pago de la SA a la empresa de guardias, es muestra de la pésima administración que hoy tiene Santiago Wanderers, una que viene así desde antes del descenso del 2021. De paso, evidenciando que Rafael González no puede ser alcalde de Valparaíso", escribió, por su parte, la core Nataly Campusano.
Posibilidad de renuncia
Pero más de lo que digan los políticos, lo cierto es que los propios hinchas ya le advirtieron a González sobre sus posibilidades de llegar al silló alcaldicio, a través de un lienzo que mostraron ayer y que reza: "No serás alcalde".
Se trata de un complejo escenario para el postulante, quien parece que la única posibilidad que tiene para seguir en la carrera política sería renunciando a la vicepresidencia del club. Al menos ya en su cuenta de Instagram no aparece su vínculo con la Sociedad Anónima y sólo se describe como wanderino. Tampoco aparece en su Linkedin como parte de su experiencia laboral.
De esta manera podría seguir lo pasos de Rodrigo Feldstedt, el candidato a concejal por Concón (Indp. UDI), quien según informó Cooperativa renunció a la gerencia general ayer en la mañana, debido a que la SA decidió no tomar las medidas necesarias para solucionar los conflictos que llevaron a la suspensión del partido.
Aunque con el bochorno que todo el mundo vio, cabe preguntarse si a cinco días de la elección podrán revertir esta mala jugada es pos de sus aspiraciones, considerando, sobre todo, que los ataques de los adversarios no pararán.
El factor sánchez
Por otra parte, Reinaldo Sánchez también está en la mira. El presidente de la Sociedad Anónima ha sido duramente críticado por varias de sus decisiones antes de lo sucedido ayer, incluso .
Sin embargo, a nivel político, el problema no es él, sino que su hijo, Andrés Sánchez, presidente de la comisión fútbol del club porteño. Él es candidato por la UDI a core en Valparaíso I, circunscripción que reúne a las comunas de Puchuncaví, Quintero, Concón y Viña del Mar.
Si bien el hecho de que no esté Valparaíso en juego podría ser una ventaja, lo cierto es que los hinchas no se concentran en una sola ciudad y también podría ponerle trabas a sus aspiraciones. El domingo veremos el resultado.