¿En qué te han convertido, SW?
El irresponsable papelón de ayer en Playa Ancha, que pudo traer consecuencias de seguridad graves, es el desacierto final. Repetido hasta el hartazgo, Wanderers jugó con fuego al mantener en sus cargos a tres candidatos a las elecciones del próximo fin de semana.
La fundamentada suspensión por parte de la Delegación Presidencial Regional de los partidos de ayer del equipo profesional de Santiago Wanderers, por la Primera B ante la Universidad de Concepción, y de su plantel femenino, ante Huachipato por la final del ascenso, arguyendo motivos de seguridad por la ausencia de los guardias privados en protesta por la morosidad en sus sueldos, puede quizás ser la noticia de mayor impacto institucional, deportivo, político y social en Valparaíso de lo últimos años.
No sólo por los efectos que los frustrados duelos del estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha lleguen a tener sobre el futuro del club caturro, que hoy se juega el paso a la liguilla de promoción, lo que podría verse severamente amenazado por una posible sanción de pérdida de puntos, una derrota por 0-3 y una fuerte multa económica, de acuerdo con el artículo 23 del reglamento de la ANFP, sino porque ya pareciera ser la palada final a la criticada gestión de Reinaldo Sánchez a cargo de la Sociedad Anónima del club.
Repetido hasta el hartazgo, Wanderers jugó con fuego al mantener en sus cargos a tres candidatos a las elecciones del próximo fin de semana: el exgerente general Rodrigo Feldstedt, renunciado ayer tras el escándalo, quien aspira a ser concejal por Concón en cupo UDI; el presidente de la comisión fútbol, Andrés Sánchez, candidato a consejero regional también en cupo gremialista; y el vicepresidente de la institución, Rafael González, carta independiente con apoyo de Republicanos para la alcaldía de Valparaíso, y cuyo favoritismo en las encuestas podría verse severamente golpeado tras el bochorno de ayer.
Los hinchas, que ya habían llegado al recinto, reaccionaron de mala manera, provocando destrozos, lo que forzó la intervención de Carabineros, poniendo en riesgo la seguridad y el orden público por la mezquindad de no haber querido saldar la deuda con la empresa de guardias. ¿En qué has terminado convertido, glorioso Santiago Wanderers de Valparaíso?