Decanas se preparan pese a incierta final
FÚTBOL. Wanderers empató 3-3 con Everton en un amistoso. Caturras buscan definir en cancha ante Huachipato el título del Ascenso.
Auna semana del bochornoso episodio administrativo que afectó el desarrollo del fútbol en el estadio Elías Figueroa, el plantel femenino de Santiago Wanderers continúa preparándose para una eventual reprogramación de la final del torneo de Ascenso ante Huachipato.
Bajo esa premisa, las caturras enfrentaron a Everton en un partido amistoso jugado ayer en el Centro Deportivo oro y cielo, en Reñaca Alto. El duelo se disputó en tres tiempos de 30 minutos, finalizando con un empate 3-3. Los goles de las caturras fueron anotados por Dana Fuentes y María Gracia Rosales en dos oportunidades. Aileen Valenzuela, en tanto, marcó en tres ocasiones para las locales.
Por solicitud de las viñamarinas se optó por definir el partido vía penales, en donde las auriazules vencieron por 5-4 desde los doce pasos.
Esperan resolución
Tras la determinación de la Delegación Presidencial de suspender el domingo pasado tanto el partido del equipo masculino como el del femenino, las Decanas confían en que el Tribunal de Disciplina resolverá que la final del torneo de Ascenso frente a Huachipato se defina en cancha.
Así lo adelanta el técnico wanderino, Mario Vera, quien dice que "se debe aplicar que fue por fuerza mayor (la suspensión). El partido se debiera jugar, debemos jugar nuevamente de local, pero si se juega en un campo neutral no sería malo, porque al fin y al cabo se estaría terminando el torneo dentro de una cancha, como se debe terminar un torneo".
El estratega reconoce que hubo un error de la administración del club porteño, pero que no debía repercutir en el desarrollo de la final femenina entre los dos equipos ya ascendidos. "¿Qué culpa tenía el fútbol femenino? La delegación nos echó en el mismo fondo a todos. Definir en Playa Ancha es histórico, hay mucha gente entusiasmada de ver al equipo ganar ahí. ¿Pero quién cuidó los intereses del club a pesar de las diferencias?", cierra el DT.
"Los torneos se deben definir en cancha. Las finales se tienen que jugar".
Mario Vera, DT de Wanderers femenino
3-3 terminó el Clásico Porteño. Everton pidió definir en penales a modo de preparación y ganaron 5-4.
"