Con más del 50% de los votos Mella vuelve a mandar en Quillota
MUNICIPALES. Quien fuera alcalde durante 28 años logró destronar a Óscar Calderón en una dura campaña.
Luego de haber sido alcalde de Quillota por 28 años, y por ley no haber podido repostularse en las pasadas elecciones municipales, el médico Luis Mella (independiente, ex DC) volverá a ser el jefe comunal, tras imponerse con un 50,30% de los votos, -con el 90,78% de las mesas escrutadas- por sobre el alcalde en ejercicio, Óscar Calderón (Ind.), quien obtuvo el 39,75% de los sufragios. En tercer lugar quedó el independiente apoyado por el Partido Republicano Gustavo Bertelsen, con un 9,95%.
Luego de saberse triunfador, Mella dijo estar "muy contento, muy agradecido de la gente de Quillota, que me ha dado este triunfo para volver a ser a ser su alcalde, para volver en la senda de lo que construimos durante 28 años".
Aseguró que "no es fácil volver después de un periodo, y lo único que tengo hoy día son palabras de agradecimiento para la gente, y el compromiso de trabajar con todas mis fuerzas para sacar adelante a Quillota, para ayudar a las personas que sufren, y especialmente para generar desarrollo, para que Quillota cada día pueda ser una mejor ciudad, más segura, con mejores oportunidades. Y vamos a volver a hablar de la Ciudad Feliz. Eso que quedó guardado en un cajón, volverá a salir con toda la gente de Quillota".
"equipos nuevos"
Sobre esto último, y luego de la masiva celebración en la Plaza de Quillota, el flamante ganador afirmó que "la gente tiene derecho a ser feliz, tiene derecho al buen trato, tiene derecho a un ambiente seguro, tiene derecho a vivir en su ciudad con tranquilidad. Y eso es lo que queremos hacer, y lo vamos a hacer con equipos nuevos, vamos a traer equipos nuevos a la municipalidad, para que ellos sean los que dirijan esta nueva etapa de mi gestión".
Haciendo un balance, Mella sostuvo que "fue una campaña dura, la gente más cercana a mí sabe qué tan dura fue, y doy vuelta la página en eso. Lo que importa hoy día es que todos nos pongamos la camiseta de Quillota y que trabajemos por el progreso de esta hermosa ciudad de la Quinta Región".
Mella asumirá el cargo por por octava ocasión, al cual llegó por primera vez en 1991 y tuvo que dejarlo en 2021, impedido de repostularse tras la modificación legal en esa materia.
En las elecciones de 2021 decidió apoyar a quien finalmente resultó elegido, Óscar Calderón, pero esta vez compitió contra él y resultó vencedor.
Durante la campaña, el flamante alcalde electo tuvo públicas diferencias con quien buscaba la reelección, Óscar Calderón, fundamentalmente sobre el destino del edificio del ex Hospital San Martín. El alcalde en ejercicio, en tanto, le cuestionó a Mella la deuda municipal que dejó en sus últimos años de mandato, la cual el actual jefe comunal consiguió sanear.
Luis Mella tiene tres hijos, y el mayor es el consejero regional Cristian Mella.