Melipilla gana a Concepción en penales y consigue el ansiado ascenso a Primera B
FINAL. Los "Potros" y el "León" igualaron sin goles ante más de 11 mil personas en Rancagua, pero el cuadro metropolitano se impuso 4-2 en la definición.
Tenemos campeón de la Segunda División Profesional. Ante más de 11 mil personas en el estadio El Teniente, Deportes Melipilla se impuso 4-2 en penales a Deportes Concepción luego de igualar sin goles y consiguió el ascenso a la Primera B.
La final en Rancagua enfrentó a los dos mejores equipos del año. Ambos empataron en la cima del torneo con 57 puntos, y esa paridad se trasladó al encuentro de ayer.
Si bien estuvo mejor Concepción durante la primera etapa, Melipilla hizo daño con sus contragolpes. La primera gran opción de gol la tuyo Brayan Valdivia con un zurdazo desviado, mientras que por el lado de los "Potros" el más incisivo fue Josué Ovalle.
Ulises Ojeda, volante del "León", también exigió en un par de oportunidades a Darío Melo, pero el primer tiempo se fue sin goles.
En la segunda etapa, se invirtieron los papeles. Ovalle se erigió como una de las grandes figuras, no solo por su calidad en la creación de juego, sino que también por su capacidad para llegar a definir.
Apenas iban seis minutos del segundo tiempo cuando sacó un derechazo que obligó a uan gran reacción de parte del portero Nicolás Araya.
Luego, a los 53', Bryan Taiva casi adelanta a Melipilla pero su disparo dio en el travesaño.
Desde ahí empezó la farra de Concepción. Un gran cruce de Cristián Magaña evitó el gol de Carlos Escobar, mientras que las constantes asociaciones entre Valdivia e Ignacio Mesías no llegaron a buen puerto.
Incluso, el delantero penquista se perdió una opción increíble luego de una asistencia de Valdivia, justo después de que el volante de los "Potros" Valentín Demateis se fuera expulsado por tarjeta roja.
Con un jugador menos, Melipilla se dedicó a aguantar para intentar llevar la definición a los penales, con lo que las llegadas amainaron un poco, pero Concepción siguió buscando hasta los seis minutos de adición.
Ingresaron Fabián Núñez y Gabriel Vargas, y el "León" prácticamente ahogó en el fondo a Melipilla, que aguantaba como podía.
Finalmente, el gol no llegó y la gran final de la Segunda División Profesional se fue a los 12 pasos.
El primero en patear fue Luis Vargas para Melipilla, anotando su disparo, y respondió Mesias, igualando la cuenta.
Luego marcó Hernán Becica, Melo tapó el disparo de Sebastián Silva y Taiva puso 3-1 arriba a Melipilla.
Vargas descontó para el "León", pero Benjamín Inostroza restableció la ventaja. Allí vino el turno de Valdivia, que necesitaba meter su disparo para mantener con vida a su equipo, pero lo mandó porsobre el travesaño, dándole el triunfo, el título y el ascenso a los "Potros".