Sujeto es acribillado al llegar a su vivienda en el cerro Rocuant
POLICIAL. Dos implicados se entregaron y fueron formalizados. Fiscalía no descarta la participación de otros involucrados.
Un nuevo homicidio mediante el uso de armas de fuego se registró este viernes en Valparaíso, específicamente en la parte alta del cerro Rocuant, lugar donde un hombre de 30 años fue asesinado con disparos de escopeta y pistola en momentos en que llegaba a su domicilio, ubicado en la calle Santiago Díaz.
El ataque a tiros se produjo cerca de las 19.00 horas y afectó a J.G.P.R., quien, de acuerdo a testigos, era esperado por al menos tres sujetos que procedieron a acribillarlo en plena vía pública.
Fueron familiares del hombre quienes lo socorrieron y trasladaron hasta el Hospital Carlos van Buren, aunque ingresó sin signos vitales.
Se entregaron
Posteriormente, pasadas las 20.30 horas del viernes, dos jóvenes que se identificaron como responsables del homicidio se presentaron ante los funcionarios de la Tenencia O'Higgins de Carabineros. Se trata de M.J.L.S., de 20 años, y G.I.S.C., de 16, quienes manifestaron haber ultimado a J.G.P.R. con una escopeta y una pistola, armas que no portaban al momento de entregarse.
Tras periciar el cadáver en el recinto asistencial porteño, el jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, subprefecto Flavio Espinoza, corroboró que el deceso de la víctima se produjo por diversos impactos balísticos, dos de ellos de escopeta.
Luego de ello, funcionarios de la unidad se trasladaron hasta la calle Santiago Díaz para levantar evidencia y tomar declaración a testigos. Al lugar también concurrió el fiscal de turno, Samuel Núñez, quien confirmó el despliegue del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), precisando, además, que "según los testimonios, era más de dos personas las que participan en este crimen".
Formalizados
Por ahora, los dos implicados en este asesinato fueron ayer formalizados en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, quedando M.J.L.S. en prisión preventiva y el adolescente con arresto domiciliario total. Se fijó un plazo de investigación de 100 días.