Everton no pudo resistir ante las campeonas y cae en duelo de ida
FÚTBOL. Equipo oro y cielo femenino recibió una goleada en el primer partido de los cuartos de final. Tres goles en el segundo tiempo enterraron la esperanza evertoniana en el Estadio Sausalito.
Poco pudieron hacer las auriazules ante un Colo Colo plagado de seleccionadas nacionales, reflejando dicha calidad en un holgado marcador final.
Amarga tarde vivida en el reducto viñamarino de Sausalito, que fue testigo de la primera parte de una llave prácticamente definida.
En esta ida de los cuartos de final, María José Urrutia por duplicado, Paloma López y Javiera Grez fueron las autoras de los goles. En su regreso a la división de honor, las azul y oro lucharon hasta la última fecha por un puesto en los playoffs. Dicho objetivo sería cumplido, siendo las últimas clasificadas gracias a la diferencia de gol a su favor.
Ya posicionadas entre las ocho mejores del país, las evertonianas debían hacer frente a un rival de alto calibre.
Las albas terminaron la temporada regular en lo más alto, ratificando la hegemonía que arrastran hace un par de años y que les permite ostentar su condición de bicampeonas. Ambas escuadras se enfrentaron en la primera y en la decimocuarta jornada, con una victoria para cada lado.
Sin embargo, los tres puntos de las viñamarinas fueron otorgados por secretaría por un error administrativo en un partido que había terminado 4-0 a favor de las de Macul.
Ayer por la tarde, el equipo visitante impuso sus términos desde el primer minuto, haciéndose con la posesión y empujando a las oro y cielo a defenderse muy cerca de su arco. Se avizoraba una tarde difícil para las dueñas de casa que veían como su golera, Vitória Araújo, se convertía tempranamente en figura conteniendo las arremetidas rivales.
Las de la Ciudad Jardín intentaban lo propio apuntando a la vía del contragolpe y ataques directos. Con poca claridad, dicha fórmula no lograba inquietar en lo absoluto a las colocolinas.
Cerca de la media hora de juego y luego de múltiples intentos, las albas encontraron la apertura en el marcador en pies de María José Urrutia.
La seleccionada nacional solamente tuvo que empujar el balón en la boca del arco tras un veloz desborde de Yenny Acuña.
Everton partía rumbo a camarines apenas un tanto por debajo en el marcador, el cual podría haber sido más abultado por el desarrollo de la primera mitad.
Sin dejar chance para una reacción rival, las visitantes ampliaron su ventaja a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad mediante un potente zurdazo de media distancia por parte de Paloma López. El cuadro viñamarino sintió el golpe y con el pasar de las acciones cada vez era más evidente la superioridad de las bicampeonas.
El tercero no tardaría en llegar, esta vez obra de Grez quien definió con mucha tranquilidad dentro del área. Acto seguido, Urrutia anotaría su segundo y el cuarto definitivo, diana que pudo marcar tras cazar un rebote que otorgó la portera brasileña de Everton.
Las dirigidas por Pablo Guerra no lograron encontrar el camino ante un poderoso rival, el cual no tuvo piedad y ya tiene un pie en semifinales.
En búsqueda de una épica remontada, Everton deberá visitar a las albas el próximo miércoles a las 18:30 horas en el Estadio Monumental.
Las otras llaves de los cuartos de final las componen Deportes Iquique versus Santiago Morning, Unión Española ante Universidad de Chile y Universidad Católica frente a Coquimbo Unido.
4-0 venció Colo Colo
18.30 a Everton en el estadio Sausalito. Equipo albo busca el tricampeonato.
"