Sichel visita Viña del Mar para apoyar a María José Hoffmann
BALOTAJE. Alcalde electo de Ñuñoa dice que para derrotar al Frente Amplio, Chile Vamos debe asumir las banderas de la justicia. Criticó la gestión de Mundaca.
El alcalde electo de Ñuñoa, Sebastián Sichel, dejó por unas horas la planificación de lo que será su nuevo rol a partir del próximo 6 de diciembre, para visitar Viña del Mar y hacer campaña por la candidata de Chile Vamos y de toda la oposición en la segunda vuelta de gobernador regional, María José Hoffmann.
El jefe comunal electo dice estar seguro que de no ganar María José Hoffmann, "esta región va a seguir en la caída permanente que tiene en su calidad de vida", por lo que está convencido que "sus habitantes se están jugando hoy día un punto crítico para su desarrollo futuro".
"Siento que la gestión de Rodrigo Mundaca ha sido un desastre, que su conversión de campaña para decir que hoy él es el candidato de la seguridad no es más que una farsa, porque él era de los que paralizaron la región con el estallido social y de los que nunca ha apoyado al comercio y que, además, en su minuto fue de los que ofendió a Carabineros".
Por lo tanto, advirtió que "si seguimos con el liderazgo de Mundaca, la crisis de esta región no sólo va a ser permanente, sino que la inversión regional se va a ir a partir de lo que digan ciertos grupos de interés y no hacia las prioridades del ciudadano común y corriente, que necesita un gobierno regional que trabaje por ellos".
Disputar la justicia
Como viene de ganar por poco más de mil votos un histórico reducto de la izquierda, como la alcaldía de Ñuñoa, el también excandidato presidencial cree clave que la centroderecha asuma la justicia social y pueda llegar de mejor forma a los votantes del Frente Amplio, que son bastantes en el país y esta región, que es algo que él mismo reconoce.
Sichel precisa que si mucha gente cree en el proyecto del Frente Amplio, es "más bien por la ilusión de justicia que ponen sobre la mesa". Según explica, esta "es una sociedad injusta y que quiere justicia, pero las propuestas del Frente Amplio no se han traducido en hechos concretos y, por tanto, el desafío de la centroderecha y de la propia María José Hoffmann, además de asegurar libertad, es ver cómo construir una sociedad más justa".
En ese sentido, su llamado es "a los electores que votaron nulo, que votaron blanco o que votaron por el Frente Amplio, a que se den cuenta que esta promesa de sociedad más justa que ha hecho el Frente Amplio, siempre se traduce en más pegas públicas para sus militantes y no en una gestión pública destinada a los ciudadanos". "Que la gente vea bien en los hechos quién ha trabajado más por construir justicia social y no tenga ninguna duda que es gente como Hoffmann y no como Mundaca", remarcó.
De las palabras de Sichel, la candidata Hoffmann dijo sentir "orgullo" y que es consciente que el alcalde electo de Ñuñoa "quiere a esta región". "Para mí es muy importante tener una persona como él, que piensa con una amplitud distinta y que es parte de lo que nosotros queremos conquistar hoy día en esta segunda etapa", indicó.
"De no ganar María José Hoffmann, esta región va a seguir en la caída permanente que tiene en su calidad de vida".
Sebastián Sichel, Alcalde electo Ñuñoa (indep.-ChV)
"Para mí es muy importante tener una persona como él, que piensa con una amplitud distinta y que es parte de lo que nosotros queremos conquistar".
María José Hoffmann, Candidata a gobernadora (ChV)
24 de noviembre se disputará la segunda vuelta electoral para definir al futuro gobernador de Valparaíso.