Pons, Gómez y Tapia liderarían la lista de salidas en la Universidad de Chile
FÚTBOL LOCAL. Tras ganar la Copa Chile, los jugadores se reunieron en el CDA para iniciar sus vacaciones. El delantero argentino dijo que "no fue el año que esperaba".
Después de una noche de alegría levantando la Copa Chile en un Estadio Nacional a tope, Universidad de Chile se reunió en el Centro Deportivo Azul (CDA) para comenzar sus vacaciones. Pero la tranquilidad en el plantel no será igualitaria, porque algunos no tienen definido su futuro en la "U", como Luciano Pons, quien dijo que "a la vuelta nos sentaremos a hablar para ver si seguimos o no".
Varias reuniones se vivieron ayer en el CDA. Desde Azul Azul dialogaron con distintos futbolistas para ver su futuro en el club y analizar su situación contractual. Por ejemplo, según radio Cooperativa, Juan Pablo Gómez abandonó rápidamente el lugar y no continuaría en la "U". Por su lado, Emmanuel Ojeda tiene seis meses más de contrato y se evaluará qué hacer con él para liberar ese cupo de extranjero.
También en defensa, Ignacio Tapia termina contrato y admitió que quiere sumar minutos. "Fue un año difícil que luché de principio a fin. Siempre estuve ahí. Obviamente uno siempre quiere más y jugar todos los partidos. Siento que fui un aporte para el grupo desde donde me tocó. Quiero jugar ojalá todos los minutos. Ojalá en la 'U', pero si no buscar otro rumbo", comentó.
En delantera igual hay dudas, en especial con Cristian Palacios y el propio Pons. Los atacantes no llenan el gusto de la dirigencia y el DT Gustavo Álvarez. Además, el "Chorri" tiene contrato hasta fin de año, por lo que lo más probable es que parta tras tres años.
En tanto, el argentino que llegó este año como refuerzo, está ligado al club hasta fines del 2025 y su continuidad parece ser lejos de los azules.
"El segundo semestre no me tocó jugar mucho, pero siempre estuve a disposición, entrené al máximo, fui uno de los que más tiró para adelante para que al club le fuera bien. A veces las cosas se dan y a veces no. No fue el año que yo esperaba, pero lo bueno es que el equipo terminó con un título", aseguró Pons, que solamente marcó cuatro goles en el año.
"Sigo teniendo contrato, pero a la vuelta de las vacaciones nos sentaremos a hablar para ver si seguimos o no", agregó más con tono de adiós.
Igualmente, pese a la baja campaña, el atacante de 34 años aseguró que le gustaría quedarse el próximo año en el club. "Me gustaría quedarme, pero sé que hay que estar siempre preparado, porque este es un club grande que está obligado a pelear cosas y siempre vendrán refuerzos importantes", dijo.