Wanderers descarta a Robles y piensa en delantero estilo Larrivey
FÚTBOL. Ayer se confirmó la renovación de contrato de Diego Arias y Diego Torres, mientras que para el ataque buscan a un jugador con las características del ariete de Magallanes.
Siempre pasa. Cuando termina una temporada toda la atención en el fútbol se traslada desde la cancha a las mesas de negociaciones entre dirigentes, futbolistas y representantes. Y eso tampoco es ajeno a lo que ocurre con Santiago Wanderers.
Pese a que ya anunciaron una baja importante en el presupuesto del plantel para el 2025, los directivos aseguran que de todas formas se armará un equipo muy competitivo.
Sin embargo, el trabajo es lento, porque en algunos casos, como el de Juan Ignacio Duma, se está a la espera de que el jugador acepte una oferta que es menor en términos económicos de lo que percibía en el club caturro.
Ayer fueron confirmadas las renovaciones del lateral izquierdo Diego Torres y del delantero Diego Arias. A ellos se suman los futbolistas que tienen contrato vigente con el club, como Jorge Paul Gatica, Víctor Espinoza, Joaquín Pereyra y el portero Eduardo Miranda.
Dentro de los que todavía quedan por renovar su vínculo contractual con los porteños y no deberían existir grandes diferencias para seguir están Marcos Velásquez, Kevin Vásquez y Brayan Garrido.
"En realidad son como tres o cuatro jugadores que queda por renovar y lo mismo ocurre con los refuerzos, que deberían ser unos cuatro, en los puestos que es evidente que se necesita; un diez, un carrilero, un central y atacante goleador", comenta Luis Sánchez, gerente del Decano.
Sin embargo, de inmediato el directivo aclara que pese a que en diferentes medios se ha dado como opción el regreso de Andrés Robles (hijo del confirmado técnico Héctor Robles), esa es una alternativa de la que jamás se ha hablado.
"Eso es absolutamente falso, en todas las reuniones que hemos tenido en los distintos estamentos del club, jamás se analizó esa posibilidad. Yo creo que eso nace de las redes sociales, donde cada quien escribe lo que quiere, aunque en este caso la mala leche es evidente y lo hacen con un claro objetivo de perjudicar este proceso de contrataciones", agrega Sánchez en alusión de las críticas que podría generar que un entrenador trajera a su hijo.
Quienes quieren armar polémica se anotaron otro nombre. Porque Sánchez también asegura que con el atacante ex Deportes Copiapó, Maximiliano Quinteros, jamás se ha conversado.
"Con Jorge Luna sí hemos hablado y eso se reconoció en su momento. Es un jugador que interesa para un puesto muy necesario de cubrir, pero con Quinteros nadie conversó. Ahora, si él mismo dice que quiere venir a Wanderers, se podría analizar la posibilidad, pero ahí habría que ver el tema económico", confirma Luis Sánchez.
En todo caso, pese a que Quintero pueda ser un buen jugador, no cumple con los requerimientos que andan buscando hoy en el Puerto. "Alto, cabeceador, con buen pivoteo y que sea capaz de habilitar a sus compañeros", detalla el gerente.
¿Algo así como un Joaquín Larrivey? "No se ha hablado con él, pero sí, ese es el perfil que andamos buscando, la otra vez sí habíamos visto la posibilidad de traerlo, pero me imagino que es caro", concluyó con picardía Sánchez.
"