Alexis Sánchez podría estar en próximas fechas clasificatorias de la Roja
FÚTBOL. DT del Udinese aseguró que "a más tardar en enero" el delantero podría volver a jugar, por lo que en marzo debería estar ante Paraguay y Ecuador.
Desde que Alexis Sánchez regresó al Udinese no ha podido jugar ni un minuto. Por eso la pregunta sobre la recuperación de quien llegó como figura es recurrente para el técnico austriaco Kosta Runjaic.
Sánchez volvió a las prácticas durante la última semana, aunque sigue realizando trabajo diferenciado, sin embargo, todo parece indicar que el atacante podrá regresar mucho antes de lo que se había anunciado.
"Sanchez está entrenando individualmente y tendrá que mejorar su condición. Está mejorando y hay momentos durante una temporada en los que pierdes puntos. Tenemos que superar esa fase", comentó el adiestrador del conjunto friulano.
"Siempre hay que mirar hacia adelante, está contento de estar en el vestuario y entrenará individualmente un tiempo más", añadió Runkaic sobre la evolución del tocopillano.
Y es tanto el optimismo al interior del club, que el entrenador dijo que "no puedo darles una línea de tiempo, pero creo que, en el peor de los casos, en enero podrá regresar. Eso es algo muy positivo".
El conjunto de Udinese, en el que también milita el chileno Damián Pizarro enfrenta hoy al Empoli por la fecha 13 de la serie A italiana.
El equipo de los chilenos marcha en la novena posición de la tabla, con 16 puntos en 12 compromisos disputados.
Hace unos días el gerente del club, Gianluca Nani, había sostenido que Sánchez sólo podría volver en el 2025, sin embargo, ahora se abre la esperanza de que sea durante el mes de diciembre.
Y es que la expectativa de los friulanos por contar con el chileno es alta y ni siquiera tienen recriminaciones por no haber podido utilizarlo desde su segundo arribo a la institución.
"Lo ha demostrado en su deseo de acelerar la recuperación de su lesión, tal vez arriesgando incluso su carrera. Estamos orgullosos de él, es el líder que sabíamos que sería", añadió Nani, junto con decir que "ahora ya está listo para trabajar en la parte atlética".
Regreso en rojo
Pero no sólo en el Udinese están pendientes de la recuperación del delantero, ya que por la Selección Chilena el futbolista se ha tenido que ausentar de las tres últimas convocatorias realizadas por el técnico Ricardo Gareca.
Pero si es que se llegan a cumplir los plazos que entregan desde Italia, Sánchez podría estar disponible para las próxima fechas de las clasificatorias, cuando la Roja deba enfrentar el 20 de marzo a Paraguay en Asunción y luego recibir, el 25 de marzo, a Ecuador en Santiago. A ese auspicioso panorama se agrega el gran momento del colocolino Lucas Cepeda y el hecho de que en esa fecha ya se podría contar con Fernando Zampedri.