Jaime García se quiere reencontrar con un azul: "Me gustaría mucho"
FÚTBOL. El nuevo técnico de Huachipato no escondió las ganas de que Federico Mateos deje la "U" y recale en Talcahuano. "Las puertas están abiertas", dijo.
Sin duda que el retorno de Jaime García a la Primera División fue uno de los primeros golpes en el fútbol chileno de cara la próxima temporada. El entrenador nacional, ahora a cargo de Huachipato, dijo estar contento por volver, valoró la cantera de su nuevo club, criticó el presente en general del balompié nacional con la Selección Chilena y se mostró entusiasmado por quien sería su primer refuerzo en los acereros: el volante Federico Mateos.
"Estoy contento, porque volví tranquilo y callado, ja, ja, ja", comenzó diciendo entre risas García en radio Futuro. El ex-Ñublense cree que su bandera de lucha ha sido el trabajo con las juveniles y por lo mismo valoró el presente de Huachipato en ese sentido. "Trabajé muchos años en cadetes y creo que Huachipato aporta con muchos en la Selección", comentó.
Respecto al armado del plantel para el próximo año, la opción de Federico Mateos apareció con posible destino en Huachipato. Y es un viejo conocido, siendo pieza fundamental en el Ñublense de García, lo que le valió su traspaso a la "U".
"Federico es un excelente jugador. Si se da la oportunidad, si le gustaría volver a trabajar conmigo y llegar a una institución seria como Huachipato, las puertas están abiertas para venir a trabajar. Acá no tienen el puesto asegurado. El plus que tiene es que lo conozco, que sé dónde apretarlo, darle cariño, etc. Es un excelente profesional. Me gustaría mucho", asumió.
El técnico también aprovechó de comentar el presente de Ricardo Gareca en la Selección Chilena. "Acá al DT lo van a criticar según el resultado. Si gana es poco lo que se equivoca y si pierde te van a hacer mil preguntas. Es difícil dirigir una Selección de casi 20 millones de habitantes y tener solamente 50 jugadores. Eso no está bien. Algo está pasando", dijo.
Además, aseguró no arrepentirse de haber pasado por Santiago Wanderers, lugar del que se fue por problemas con la dirigencia: "Lo que pueda pasar en el camino va quedando de experiencia. Me tocó un grupo de jugadores extraordinario. Me hicieron revivir".