La Agrupación de ex Futbolistas Oro y Cielo celebró 18 años
EVERTON. Jornada de reconocimientos contó con la presencia de exjugadores, socios y del presidente Miguel Torrecilla.
El pasado miércoles 27 de noviembre, la Agrupación de ex Futbolistas Oro y Cielo cumplió 18 años de existencia, manteniendo viva una parte importante de la historia del cuadro viñamarino. Motivo por el cual parte de sus miembros asistieron al Cementerio Disidentes de Valparaíso para visitar la tumba del fundador de Everton, David Foxley.
Posteriormente, los presididos por Erasmo Zúñiga se trasladaron hasta el Cementerio de Santa Inés, para recordar a quienes hoy descansan en el mausoleo auriazul. Reminiscencia que se trasladó luego hasta la parroquia San Juan Evangelista, donde se ofició una misa a la que asistieron en compañía de familiares de socios y exfutbolistas difuntos.
Postreriormente, durante la tarde del sábado, tuvo lugar en la sede de la agrupación en Gómez Carreño el festejo que reunió a socios y exfutbolistas, entre los cuales se encontraban Sergio "Charola" González y el actual director deportivo de Everton, Gustavo Dalsasso. La actividad incluyó un cóctel que finalizó en una serie de reconocimientos, siendo algunos de los premiados el presidente ejecutivo de Everton, Miguel Torrecilla, el histórico dirigente Óscar Padró y el presidente de la Corporación Everton, Wilson González.
Uno de los galardones que suelen entregar año a año, lleva el nombre de algún destacado exjugador del cuadro de la Ciudad Jardín, el cual es elegido por los mismos miembros. En esta ocasión fue nombrado en gratitud a la exhaustiva gestión del excampeón de Primera División en 1976, Erasmo Zúñiga, quien se sintió muy honrado por el gesto de sus pares.
"Que el recinto lleve mi nombre es un premio y ahora esto, son cosas muy bonitas e importantes, me siento halagado", señaló. Dicho premio fue otorgado a Jhon Shearon, miembro de Ruleteros Society de Inglaterra, en agradecimiento a su fidelidad acérrima como hincha azul y oro.
La instancia fue valorada por "Charola" González, otro miembro del histórico plantel de 1976, aquel que sumó la tercera estrella para los evertonianos. "Solo tengo palabras de agradecimiento porque han realizado un trabajo increíble. Que la gente nos recuerde, nuestras jugadas, goles, es algo que me llena de emoción y alegría", destacó.
"En Chile no creo que haya otra agrupación igual. Es un tremendo trabajo de Erasmo, que se las ha jugado todas", añadió el otrora delantero.
"En Chile no creo que haya otra agrupación igual. Es un tremendo trabajo de Erasmo, que se las ha jugado todas".
Sergio "Charola" González, Campeón con Everton en 1976