Jorge Luna llega esta semana a Chile para concretar su retorno a Wanderers
FÚTBOL. El volante, que jugó cinco temporadas defendiendo a Deportes Copiapó, se encuentra de vacaciones en Argentina y ya tiene en sus manos el ofrecimiento de los caturros.
Todo está encaminado para que Jorge Luna se convierta en el refuerzo estrella de Santiago Wanderers de cara al 2025. El mediocampista ya conversó con la dirigencia caturra, que le hizo llegar una propuesta para volver a la escuadra en la que brilló entre los años 2014 y 2015, por lo que sólo resta esperar que regrese al país para concretar un retorno que los hinchas vienen pidiendo hace años.
Según se pudo averiguar, y a pesar de la ya anunciada reducción presupuestaria de cara al armado del plantel verde del próximo año, la regencia porteña decidió hacer un esfuerzo para ofrecerle una propuesta económica atractiva al futbolista de 37 años, quien llegaría con el pase en su poder luego de cinco temporadas defendiendo a Deportes Copiapó.
El propio "semilla" indicó en una entrevista con El Diario de Atacama que su prioridad era mantenerse jugando en el elenco del norte del país, que por cierto viene de descender al Campeonato de Ascenso desde el último torneo de Primera.
Oferta superior
La oferta de Wanderers sería económicamente superior al ofrecimiento para permanecer en el "León de Atacama", por lo que salvo algún cambio en estas variables en las próximas horas, todo parece indicar que el trasandino aceptará volver al Decano.
El también exjugador de Rangers y Cobreloa debería retornar al país luego de sus vacaciones esta misma semana, por lo que antes del viernes podría incluso ser anunciado como flamante incorporación para el equipo que será dirigido por Héctor Robles.
Desde la interna del elenco caturro aseguran sentirse optimistas respecto a llegar a buen puerto en las negociaciones, aunque al mismo tiempo recalcan que en días de mercado puede pasar cualquier cosa, y que por lo mismo no se informará nada hasta que Luna haya estampado su firma en el contrato que, en un principio, sería por las próximas dos temporadas.
Regreso a las prácticas
Ayer por la mañana, parte del plantel wanderino regresó a las prácticas en el complejo de Mantagua para comenzar a trazar lo que será un 2025 con la obligación de volver a Primera División. Cabe mencionar eso sí, que los jugadores que se presentaron en el recinto quinterano fueron sólo juveniles con contrato vigente y otros elementos que culminaron sus préstamos con otras escuadras.
Futbolistas como Joaquín Pereyra, Eduardo Miranda, Jorge Paul Gatica, Víctor Espinoza, Diego Torres y Diego Arias, además del ya anunciado refuerzo Víctor González, volverán recién a los entrenamientos durante la próxima semana, cuando se espera además que el grueso del plantel sea mayor, esto teniendo en cuenta que además del potencial arribo de Jorge Luna, los verdes todavía se encuentran negociando con futbolistas que terminaron su contrato, como Juan Ignacio Duma, Marcos Velásquez y Kevin Vásquez.
"