Cortés dice adiós a Colo Colo: 'Me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero'
FÚTBOL NACIONAL. El portero de 29 años tendría todo sellado para firmar en el León de México. "No pasa por algo económico", aseguró.
El acuerdo no se alcanzó y el ciclo de Brayan Cortés en Colo Colo llegó a su fin. Después de semanas de negociaciones, el portero no respondió a la oferta de renovación que le presentó Blanco y Negro, el próximo año tendrá el pase en su poder y fichará en el club que desee. Su preferencia siempre fue el extranjero, y el "Indio" ya tiene sus maletas listas para firmar por el León de México después de consagrarse campeón del fútbol chileno, salida que el mismo jugador confirmó ayer: "Me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero".
El iquiqueño logró un aumento de sueldo para equipararlo con las grandes figuras del plantel albo y competir en la Copa Libertadores de este año, sin embargo, eso no se prolongó porque nunca se extendió el contrato que vence el 30 de diciembre.
Por lo mismo, ante la semana llena de rumores por su partida, el propio Cortés, en medio de sus vacaciones, aclaró todo a través de su cuenta de Instagram. "Sólo quiero dejar en claro todo lo que se está comentando de mi situación con Colo Colo. Llevo siete años en el club y pienso que es un buen momento para seguir creciendo en mi carrera y tener otras experiencias", dijo. "El año pasado tuve la opción de ir a dos clubes y decidí quedarme a jugar este 2024. Efectivamente hubo un acuerdo económico para que no me viera perjudicado en ese sentido, pero nunca extendiendo el contrato como condición", agregó.
El deseo del arquero de la Selección Chilena siempre fue salir del país. Sonó en Argentina, en clubes como Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Estudiantes de La Plata, pero finalmente, si nada extraño ocurre, firmará por el León de México que dirige Eduardo Berizzo, según detalló TNT Sports.
"El tema no pasa por algo económico, me siento en una buena edad para un desafío en el extranjero, después de todo lo que he vivido en este hermoso club. Mi foco principal es pensando en lo profesional y familiar. Espero puedan entender y respetar esta importante decisión", aclaró.
El Grupo Pachuca, que controla al club azteca, fue en busca del fichaje del arquero para llevarlo al club que quedó fuera del playoff del Apertura. Además, León es uno de los 32 equipos que se clasificó al Mundial de Clubes del 2025, lo que se ve como una buena oportunidad para el portero chileno que tendrá que competir con Alfonso Blanco de 37 años, titular en los 17 choques del actual Torneo de Apertura.