Joaquín Moya es oficializado como el primer refuerzo de Everton 2025
CARAS NUEVAS. Exvolante mixto de Deportes Iquique vendría a competir con Berríos y Madrid en la zona media de los viñamarinos.
Fue el autor de uno de los goles más lindos de la temporada pasada (le marcó asfixiado por la línea lateral y desde unos 40 metros al golero de la "U", Gabriel Castellón), sumando además presencias en 23 partidos, en los que recibió 3 tarjetas amarillas y una expulsión, frente a Cobresal.
Se trata del volante mixto Joaquín Moya Fuentes, ex Deportes Iquique, quien acaba de convertirse en el primer refuerzo oficial de Everton para la temporada 2025.
Con 30 años de edad (el próximo viernes cumple 31), Moya registra pasos por Barnechea, Deportes Melipilla y el propio elenco de los "Dragones Celestes", club en el que no fue renovado producto del arribo del expalestinista Misael Dávila.
Tras realizarse los exámenes médicos y estampar su firma en la Ciudad Jardín, el exmediocampista iquiqueño señaló estar "muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Llegar a un club tan popular y con tanta historia como Everton es un gran paso en mi carrera".
Respecto al factor que mayormente pesó en su decisión de jugar en Viña del Mar, el futbolista agregó que "lo que más me motivó fue el proyecto deportivo que mantiene el club y el compromiso que tiene por seguir creciendo".
Buenos antecedentes
Quien bien conoce al "Joaco" Moya -pues primero lo dirigió y luego tuvo que comentar sus actuaciones en radioemisoras iquiqueñas- es el extécnico José Cantillana, actual comentarista deportivo en la Radio Bravissima de Iquique.
"Lo conocí el 2022 cuando lo trajo Víctor Rivero para acá y es un futbolista extraordinario. Y como persona, un siete", señala el "Tigre", quien agrega que Moya "es un volante mixto que puede jugar como acompañante del volante de contención, pero también puede ser la primera salida. Acá, en Iquique, lo utilizaron mucho por (Agustín) Nadruz, que es más de corte defensivo, pero tampoco se complica. Joaquín tiene mucho desplazamiento, recuperación y más encima tiene buena técnica. Es un jugador muy confiable, llega bastante arriba, pues le gusta pisar las dos áreas", recalca el exzaguero central, quien reafirma que "de mantener el buen rendimiento que tuvo acá (en Iquique), el Joaco debería ser un real aporte allá en Everton, ya que además, como profesional, hay que pegarle con un palo en la cabeza para que pare".
Por su parte, y tras estampar su firma, el presidente ejecutivo de Everton, Miguel Torrecilla, precisó respecto a Joaquín Moya que "es un jugador que teníamos en mente para sumar al mediocampo, ya que tiene una gran rentabilidad a la hora de la organización del juego creativo y es un profesional que ayuda mucho en la recuperación del balón en el bloque alto del juego".
30 años de edad tiene el mediocampista Joaquín Moya, primer refuerzo de Everton de cara al 2025.
12 de diciembre es la fecha contemplada para el retorno a los entrenamientos del cuadro oro y cielo.
"