Everton oficializa el arribo del DT Leal con la intención hacer "cosas grandes"
TEMPORADA 2025. El nuevo entrenador de los oro y cielo trabajará junto a sus compatriotas Thiago Macedo, Jefferson Guedes Souza e Higor Dos Santos.
Cuatro días después de su arribo a nuestro país, y luego de conocer las instalaciones del club y sostener sus primeras reuniones de trabajo con los presidentes viñamarinos, Cristián Castro y Miguel Torrecilla, en Everton oficializaron ayer el arribo y la contratación del técnico brasileño Gustavo José da Silva Leal para la temporada 2025.
Con apenas 38 años de edad (nació el 9 de mayo de 1986 en Río de Janeiro) y un reciente paso como entrenador del San Luis de Potosí en México, Leal llega acompañado por su propio staff técnico integrado por los también brasileños Thiago Macedo (asistente técnico), Jefferson Guedes Souza (preparador físico) e Higor Leonardo Dos Santos (analista).
De acuerdo a lo informado por los sitios oficiales del club, el entrenador carioca comenzó su carrera muy joven en las series menores de diferentes clubes de su país, para luego consolidarse en Fluminense (donde estuvo por tres años), hasta que el técnico André Jardine (hoy a cargo del siempre competitivo América de México) lo invitó a ser su ayudante en la selección sub-20 de Brasil que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En sus primeras palabras emitidas a Prensa Everton, Gustavo Leal señaló que como integrante del Grupo Pachuca, ya tenía ciertas nociones de lo que es el club viñamarino.
"Ya conozco al Everton desde hace algún rato, por seguir siempre al fútbol sudamericano en general y también al ser parte del Grupo Pachuca, que es un grupo muy fuerte y cuando surgió la posibilidad no tuvimos dudas de que sería un gran reto estar aquí".
Respecto a sus objetivos en la Ciudad Jardín, el primer técnico brasileño en la historia de Everton agregó que "esperamos para esta temporada lograr cosas grandes, hacer a los evertonianos felices y desde acá no va a faltar la preparación y dedicación para que la gente después de cada partido se sienta representada en la cancha y que se vayan a sus casas contentos con las cosas que logramos".
Técnico ambicioso
Por su parte, el presidente ejecutivo de Everton, Miguel Torrecilla, añadió que "estamos muy felices y agradecidos de Gustavo por unirse a Everton de Viña del Mar", para luego indicar que "es un entrenador ambicioso, que propone un fútbol ofensivo y ser protagonista en el juego para ganar los partidos; muy estratégico a nivel táctico, que no descuida detalles y trabaja muy bien la pelota parada. Estos días hemos tenido la oportunidad de conocerlo y nos ha transmitido su energía positiva y sus ganas".
Gustavo Leal y sus ayudantes comenzarán a trabajar ya desde el lunes en cancha, fecha en que el plantel retornará de sus vacaciones.