Luciano Cabral reaparece en la órbita de Everton
FICHAJES. Incomodidades familiares en México podrían hacer retornar al "10" de La Roja a Chile. Además, el Oro y Cielo podría sufrir la salida de Lautaro Pastrán.
Toda una teleserie fue, a mediados de junio, la posible llegada de Luciano Cabral a Everton de Viña del Mar. El ex Coquimbo Unido era por entonces el jugador más cotizado del mercado nacional, despertando también el interés en Colo Colo, que disputó con Everton palmo a palmo el pase del chileno-argentino.
Y si bien el Grupo Pachuca venció a Blanco y Negro en la brega por hacerse con los servicios de Cabral, finalmente el conglomerado decidió enviar al mediapunta al León de México, dejando al Oro y Cielo con las manos vacías.
Sin embargo, a cinco meses de su llegada a tierras aztecas, y a pesar de ser titular en el equipo dirigido por Eduardo Berizzo, incomodidades familiares podrían hacer retornar al volante a Chile.
Según ha reportado la prensa mexicana, Luciano Cabral ya habría manifestado a la directiva de la "Fiera" su deseo de abandonar el club y regresar a suelo nacional, argumentando motivos familiares. De hecho, el enganche no fue parte de la convocatoria en el primer duelo de pretemporada del León ante los "Coyotes" de Tlaxcala, disputado el pasado miércoles.
Otro factor decisivo serían las dificultades para jugar torneos internacionales, puesto que Cabral, por sus antecedentes penales, no puede ingresar a territorio estadounidense.
Aquello significó que el "10 de La Roja" no pudiera participar en la Leagues Cup, ni tampoco podrá decir presente en el Mundial de Clubes 2025 , también a disputarse en suelo norteamericano.
Suma interesados
Con el deseo manifiesto de volver a Chile, Colo-Colo sería el principal interesado en repatriar al enganche, en su búsqueda por reemplazar a Carlos Palacios. No obstante, para ello el "Cacique" debe desembolsar una cifra cercana a los 1,5 millones de dólares, cláusula que estableció el Grupo Pachuca, en caso de que Cabral fiche por un club chileno en 2024. Otra de las dificultades, además, es que Coquimbo Unido maneja el 30% del pase del ex Argentino Juniors y Athletico Paranaense, lo que podría hacer más compleja la operación.
EVERTON ES una opción
Sin embargo, una segunda opción de salida, más expedita para el Grupo Pachuca, sería una posible triangulación entre los clubes del conglomerado, acercando a Luciano Cabral a Everton mediante una cesión, cuadro con el cual ya había estado muy cerca de estampar su rúbrica en la ventana de fichajes de mitad de año.
Otra de las ventajas para los de Sausalito es que el Grupo Pachuca puede seguir haciéndose cargo del alto salario que el jugador percibe en México, cercano a los 70 millones de pesos chilenos, una de las codiciones que genera dudas en Blanco y Negro.
Pese a ello, también han aparecido otros interesados en el horizonte del chileno, como Independiente de Avellaneda.
Centrales y delanteros
En paralelo a la opción de fichar a Cabral, Everton seguirá trabajando en la conformación de su plantel, donde la prioridad es fichar a dos centrales y dos delanteros para sustituir a Rodrigo Contreras, que, de seguro, no continuará en las filas viñamarinas. Además, en el Oro y Cielo prestan atención a una posible salida de Lautaro Pastrán, sondeado por Liga de Quito, de Ecuador.
15 partidos, un gol y tres asistencias son los números del chileno en sus cinco meses en el León de México.