Bomberos porteños confirman cariño de la gente en caravana navideña de su difícil año
CELEBRACIÓN. Quince carros en representación de todas las compañías de la comuna participaron en el evento del sábado. En Placilla, donde la compañía se mantiene suspendida, el evento fue ayer con carros de diversos sectores.
Con gran éxito se desarrolló la caravana navideña organizada por el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso (CVB), tanto la que se hizo el sábado en el plan como el domingo en los sectores de Placilla, Playa Ancha y Placeres, donde los niños pudieron recibir una bolsita de dulces.
"Los bomberos somos parte de Valparaíso, la gente siempre ha estado con nosotros y esta vez quisimos entregarles una pequeña muestra de cariño a todos ellos, porque como Cuerpo de Bomberos nos debemos a la comunidad", comentó Vicente Maggiolo, primer comandante del CBV.
"Es por eso que quisimos compartir un momento de entretención, alejado de las emergencias, y qué mejor que elegir la Navidad que es cuando el amor llena los corazones de todos", agregó.
En la caravana del sábado se hicieron presentes 15 carros en representación de todas las compañías de la comuna, los que fueron decorados especialmente para la ocasión. Asimismo, participaron cerca de 130 bomberos y bomberas, junto con sus familias, encomendados por el propio Viejito Pascuero.
"La idea de esto es poder transmitir la alegría, la alegría a la gente de nuestra ciudad, a los niños sobre todo. Como dijo un comandante, los bomberos somos el ayudante del Viejito Pascuero. Y con mucha felicidad y con mucha energía y alegría vamos a hacer esta actividad", expresó por su parte Francisco Arévalo, tercer comandante.
Un complejo año
Este año no ha sido fácil para el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, ya que dos exvoluntarios de la 13 Compañía de Placilla están en prisión preventiva tras ser formalizados como autores materiales del megaincendio que comenzó en Valparaíso y se extendió para Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
"Ha sido un año difícil y por eso es que como institución quisimos terminarlo entregando amor, un poco de alegría a toda la comunidad, en especial a los niños y niñas y a los porteños, que siempre han apoyado a sus bomberos", destacó Maggiolo.
A lo que Arévalo añadió que "queremos colaborar entregando felicidad, un granito de esperanza a nuestra institución. También que hemos tenido bastantes eventos adversos durante este año, y la intención es acercarnos a la gente que siempre ha sido hincha de Bomberos, sobre todo en esta ciudad, que son muy, muy incondicionales. Y qué mejor que nosotros. Es la única manera de poder recibir ese apoyo y poder también entregarle este tipo de detalles que son importantes hoy en día".
Debido a lo ocurrido con el megaincendio del 2 y 3 de febrero, la 13 Compañía de Placilla se mantiene suspendida, por lo que en el recorrido de ayer no participaron unidades correspondientes a ella.
En tanto, la Decimocuarta Compañía, Bomba Reino de Bélgica, fue la encargada de recorrer Placeres; y la Duodécima Compañía, Bomba Suiza de Playa Ancha, lo hizo en ese sector, saliendo de su cuartel en el cerro Artillería.
El recorrido por el plan porteño finalizó con una presentación de la banda instrumental Gustavo Cárcamo en Plaza Victoria; la misma que actuó al mediodía del sábado en el Mall Paseo Ross.
Agradecimientos
Tras el recorrido principal por las calles porteñas, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso entregó un sentido homenaje: "Como institución agradecemos todo el cariño recibido de los miles de porteños que se dieron un minuto para detener sus compras, salir de sus negocios o asomarse a los balcones para poder compartir un momento de felicidad junto a nosotros", añadiendo que "recibir el amor de cada persona, especialmente de los más pequeños, nos hace reforzar nuestro compromiso con cada uno de los habitantes de Valparaíso, por quienes siempre nos preocupamos de estar más y mejores preparados".
Asimismo, "agradecemos a todas las personas anónimas que se acercaron a nuestros cuarteles para donar dulces que luego repartimos en las calles de nuestra querida ciudad, extendiendo nuestros agradecimientos también a la empresa Scala Data Center por el aporte en golosinas, a Marymar Eventos por facilitar los corpóreos de Mario Bros, a Carabineros de la Prefectura Valparaíso por apoyarnos en la gestión de tránsito y a cada bombero, conductor y colaborador del CBV que hizo posible esta hermosa iniciativa".
También hicieron un llamado para que las personas que participaron etiqueten sus fotos en Instagram con la cuenta @CBV1851.