John Salas, el exruletero que se suma al Decano
SEXTO REFUERZO. Lateral derecho de 28 años e hijo de otro exjugador caturro como Sergio Salas, se integró ayer a Wanderers.
Al igual que Christian Ochoa, Guillermo Pulgar, Mario Salas, los hermanos Luis y Juan Carlos Guarda y ahora último Marcos "El Chano" Velásquez, entre tantos otros, el ahora exlateral de Everton el año 2022, John Michael Salas, se convirtió ayer en el quinto refuerzo de Wanderers para la temporada 2025 en la Primera B, sumándose así a los ya firmados Víctor González Chang, Leandro Navarro, Jorge Luna y Sergio Felipe.
Con 28 años de edad (nació el 12 de octubre de 1996 en Talcahuano), el diestro Salas viene de cumplir una irregular campaña en Curicó Unido, club donde, tras la llegada del técnico argentino Héctor Almandoz (que reemplazó a Francisco Bozán), perdió la titularidad el 2024. De hecho, Salas participó en sólo 14 de los 30 pleitos disputados por los curicanos en la temporada pasada, registrando 1.023 minutos en cancha y tres tarjetas amarillas.
Con un paso por el Everton de Francisco Meneghini el 2022, John Salas alcanzó a jugar un total de 22 partidos oficiales por la escuadra viñamarina, incluidos tres cotejos de Copa Sudamericana ante el Jorge Wilstermann de Bolivia en dos ocasiones y ante el Ayacucho de Cusco, en Perú.
Tras realizarse los exámenes médicos de rigor y estampar su firma con los caturros, el futbolista manifestó su total conformidad por vestir de verde el 2025.
"La verdad que contento por este paso, que para mí es importante en mi carrera. Hace un tiempo tuve la oportunidad de poder venir a Wanderers, esta vez sí se dio y con muchas ganas de iniciar luego para tener un buen año", señaló el futbolista iniciado en Naval.
Con relación a lo que le sedujo de Wanderers, Salas habla de tintes familiares.
"Lo primero, obviamente, es la llamada del cuerpo técnico (Héctor Robles lo contactó), que mostraron su interés de contar conmigo y eso es muy importante para decidir. Y lo otro es también Santiago Wanderers como institución. Mi papá jugó hace muchos años en este club, cuando chico iba al estadio a verlo a él y veía a Wanderers... tenía ganas de venir".
En esa misma línea, el lateral diestro (que también lo puede hacer por la banda izquierda), habla de los conocidos que tiene en Valparaíso.
"Tengo compañeros que ficharon ahora en Wanderers y el mismo Paul (Jorge Gatica), que está hace años acá y que en Coquimbo conseguimos un ascenso. Tengo una muy buena relación con él y eso hará más fácil el integrarme", señaló el futbolista, quien con relación a las exigencias y gustos del hincha porteño, agregó: "Uno sabe que ellos siempre apoyan al equipo, llevan mucha gente al estadio. Este es un club grande y sólo les puedo decir que nos apoyen, porque nos vamos a preparar bien para que este sea un buen año y logremos así lo que todos queremos para esta temporada".
El jugador de 1,73 de estatura -y que en su carrera ha defendido los colores de Naval de Talcahuano, Universidad de Chile, Santa Cruz, Iberia, Coquimbo Unido, Everton, Unión La Calera y Curicó Unido- viene por ahora a ocupar el cupo del colocolino Bruno Gutiérrez, quien, aparentemente, aún no se decide a venir al Puerto.
22 son los partidos que jugó por Everton el lateral Salas, bajo las órdenes de "Paqui" Meneghini el 2022.
1.023 minutos sumó en cancha Salas en Curicó Unido. La llegada de Almandoz le restó protagonismo.
"