Colo Colo hizo una oferta por Luciano Cabral y ya conversó con "la segunda opción"
FÚTBOL CHILENO. El Cacique habría ofrecido US$1,5 millones por el volante del León. Además, Damián Puebla apareció como otra carta desde Instituto de Córdoba.
Con calma se están tomando en Blanco y Negro el tema de los refuerzos. Hace más de un mes que terminó el Campeonato Nacional, Colo Colo comenzó hace una semana la pretemporada y aún no ha llegado ningún fichaje al plantel de Jorge Almirón. Pero están negociando, por un lado, buscando al arquero y por otro a un volante creativo, lugar que quieren llenar con Luciano Cabral, a quien ya le habrían hecho una oferta.
El nombre del ex-Coquimbo Unido es uno de los que más fuerte ha sonado para reforzar al Cacique. El volante chileno argentino actualmente en el León de México, sería el elegido por el técnico Almirón para reemplazar a Carlos Palacios.
Según información de TVN, Colo Colo ya presentó una oferta formal por el jugador, que asciende a 1,5 millones de dólares, acompañada de un salario mensual cercano a los 50 millones de pesos chilenos.
Según el citado medio, el mediocampista quiere salir de México, pues la adaptación familiar no fue buena y ve con buenos ojos participar en la Copa Libertadores con el Cacique en el pecho.
Sin embargo, la pelea no está para nada fácil, porque Independiente de Avellaneda también pretende al mediocampista, según radio La Red de Argentina.
Pero también aparecen otras opciones en el Estadio Monumental. Una es la que ofrece Damián Puebla, atacante trasandino que, según su representante, fue contactado por los albos.
Puebla, de 24 años e importante presencia en Instituto de Córdoba en la presente temporada, apareció como opción en el Cacique. Su representante, Luis Grillo, en conversación con radio Impacto Córdoba, sostuvo que tuvo una charla con la dirigencia alba.
"Me llamaron para conocer su situación", comenzó diciendo. "Me dejaron claro que era la segunda o tercera opción que tenían", aclaró.
Grillo contó que "le pasamos toda la información" para que la dirigencia alba volviera a la carga. "Me dijeron que estaba detrás de dos opciones y que, si no tenían éxito en esas gestiones, podría entrar él en consideración", agregó.
Puebla sumó 40 partidos en esta temporada, entre Copa de la Liga Argentina y Liga Profesional Argentina, periodo en el que anotó 11 goles y dio 4 asistencias.