Diego García, ex-Copiapó, se suma como segundo refuerzo en Everton
PLANTEL 2025. Zaguero central zurdo que estuvo a un paso de firmar por el recién ascendido Deportes Limache, recaló finalmente en la escuadra oro y cielo de Gustavo Leal.
Se dijo que estaba listo en el recién ascendido Deportes Limache -y que incluso su técnico, Víctor Rivero, lo esperaba con ansias en la zona interior de la Quinta Región; luego que partía con Erwin Durán a Deportes La Serena, pero finalmente fue Everton el destino final del zaguero central zurdo de 28 años recién cumplidos, Diego Ignacio García Medina, quien ayer se convirtió en el segundo refuerzo del cuadro oro y cielo para la temporada 2025 en la Primera División.
Nacido el 19 de diciembre de 1996 en Chañaral, García viene de jugar 28 de 30 partidos en el colista y primero descendido Deportes Copiapó (el otro fue Cobreloa), club al que arribó primero el 2018, para luego volver el 2020 tras un paso intermedio por Curicó Unido.
Catalogado como un jugador confiable y de buen juego aéreo, García formó parte de la irregular retaguardia copiapina en la temporada pasada, primero bajo las órdenes de Ivo Basay y luego con Hernán Caputto como entrenador, acompañado por Nicolás Vargas y el argentino Álvaro Cazula en la primera rueda del "León de Atacama", para después jugar con el también trasandino Elías Calderón o eventualmente Diego Carrasco en la zaga copiapina.
Tras realizarse los exámenes médicos y estampar su firma con Everton como jugador libre, el nuevo defensor viñamarino señaló sentirse muy contento de este nuevo desafío.
"Este es un paso muy importante en mi carrera, ya que Everton es un club con gran historia y que se caracteriza por ser protagonista de los campeonatos. Ya conocí al grupo, me recibieron muy bien y voy a cumplir mi primera jornada de entrenamientos", dijo el zaguero nacional -que firmó por dos años- al departamento de Comunicaciones de Everton, agregando que "agradezco la confianza de la directiva y el cuerpo técnico para traerme a este club. Estoy muy ilusionado de lo que podamos hacer la temporada 2025 y no tengan dudas de que daré lo mejor de mí para conseguir los objetivos del equipo".
Por su parte, Miguel Torrecilla, presidente ejecutivo de Everton, agregó que "Diego es un jugador con vasta experiencia en nuestra liga, se caracteriza por su gran liderazgo y destaca por su compromiso y entrega en la cancha, cualidades que sin lugar a duda fortalecerán nuestra defensa y serán clave en los importantes desafíos que tenemos por delante. Confiamos en que su llegada contribuirá a que Everton mantenga su nivel competitivo".
28 años tiene el central Diego García, quien registra pasos por Rangers, Curicó Unido y Copiapó, entre otros.
7 amarillas, un gol y una expulsión, ambas ante la Unión Española en la fecha 9, registró García el 2024.
"