Moya y García asumen lo arduo que será "ganarse un puesto" en Everton
PRESENTACIÓN EN SAUSALITO. El primero tendrá que luchar contra dos "pesos pesados" como Madrid y el "Topo" Berríos, mientras que el segundo debería luchar por un cupo ante Diego Oyarzún.
S i bien ya llevaban varios días desde que fueron anunciados como los primeros refuerzos de Everton para la temporada 2025, faltaba aún su presentación oficial ante la prensa en Sausalito. Aquello hasta ayer, ya que con la presencia como anfitrión del director deportivo de Everton, Gustavo Dalsasso, fueron presentados los futbolistas Joaquín Moya (ex Deportes Iquique) y Diego García (ex Deportes Copiapó) como los primeros rostros nuevos que tendrá el Everton de Gustavo Leal.
Ya instalados en Viña del Mar -y tras sus primeras prácticas bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico brasileño que tendrá el club-, ambos futbolistas asumieron de inmediato que el desafío de ganarse un puesto entre los titulares no será nada de sencillo. No obstante, los dos confían plenamente en el trabajo y sus respectivas cualidades para ganarse un cupo entre los once que presente el cuadro oro y cielo.
Joaquín Moya, el primero en hacer uso de la palabra, señaló que viene a aportar.
"Llegar a Everton fue una decisión que no pensé mucho. Apenas llegó la oferta le dije altiro a mi representante que sí, y ya al trabajar me he dado cuenta de que hay un muy buen grupo, me recibieron muy bien y eso es importante para conseguir cosas. Estoy a gusto en la ciudad, con el plantel y también con el cuerpo técnico", señaló el mediocampista, quien con relación a la lucha que tendrá con Benjamín Berríos y Álvaro Madrid en la zona media, recalcó que no cesará en su meta por jugar.
"Aquello es algo que se ha sabido siempre. Madrid, Berríos, son muy regulares, juegan muy bien, pero yo vengo a sumar y complementarme también a ellos. Hay muchas lesiones, pasan cosas y tengo que estar preparado para cuando también me toque".
Finalmente, y con relación a su salida desde el norte, Moya indicó que "mi salida de Iquique fue por un tema técnico que ya hablé. Sé que están en Copa Libertadores, pero también siento que estoy dando un paso adelante en mi carrera al llegar a Everton, así que no me genera inquietud el no estar en la Libertadores, preferí la Sudamericana".
Un gran paso
Para Diego García, en tanto, jugar en Viña del Mar es un gran paso.
"Saltar de un club como Copiapó a uno como Everton es un gran paso en mi carrera, obviamente, sin desmerecer a mi anterior club. Y claro que espero estar a la altura de lo que es este club", señaló el futbolista, quien recalcó que sus opciones en Deportes Limache y La Serena fueron sólo aquello, opciones.
"La verdad es que tuve conversaciones, pero todo lo manejó mi representante. Estaban las opciones que tu nombraste, pero cuando llegó la opción de Everton no lo dudamos", señaló el central zurdo, quien agregó -respecto a venir desde un club que descendió- que "es mi deber darle la vuelta a lo que piensen los hinchas, por algo el club se fijó en mí".
31 años de edad tiene el volante Joaquín Moya, quien tuvo pasos por Barnechea, Melipilla e Iquique.
5 camisetas distintas ha vestido Diego García: la "U", Barnechea, Rangers, Curicó Unido y Copiapó.
"