ByN respalda la continuidad de Brayan Cortés y Mosa dice que Maxi Falcón quiere partir
FÚTBOL NACIONAL. El directorio entregó propuesta al portero. Bolados renovará.
En votación dividida, el directorio de Blanco y Negro aprobó ayer hacerle una oferta al arquero Brayan Cortés para que siga en 2025 en Colo Colo, instancia en que se analizó también una oferta por el defensor Maximiliano Falcón, que hasta ayer no se integraba a la pretemporada que se desarrolla en La Serena.
La dirigencia se reunió durante la tarde de ayer para definir qué iba a pasar con las futuras incorporaciones del Cacique, pero con un tema principal: el arco. Tras debatir entre las opciones de Matías Dituro y Keylor Navas, los directivos se inclinaron por el "Indio", que en diciembre había dicho que su ciclo en Colo Colo estaba terminado, pero ante la falta de ofertas ahora flexibilizó su postura.
El presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, informó tras la sesión que enviaron una oferta al representante del portero, Fernando Felicevich. "Espero que sea aceptada, es una propuesta que deja contentas a todas las partes", dijo el empresario.
Mosa contó además que recibieron una oferta del extranjero por el defensor Falcón, quien tiene contrato vigente hasta diciembre. El directivo aseguró que ésta no les satisface, pero el interesado podría mejorar la mira.
"Es un jugador muy querido, una insignia nuestra, por mí que no se fuera nunca de la institución (...) (Pero) él tiene la intención de salir", lamentó el presidente, quien descartó que "Peluca" incurriera en desacato al no incorporarse al trabajo de pretemporada que encabeza el técnico Jorge Almirón en La Serena.
Bolados y aquino
Finalmente, Mosa afirmó que entregaron a la representación de Marcos Bolados una oferta para su continuidad, algo pedido expresamente por el entrenador. El jugador, que no habría recibido ofertas, renovaría por dos años su contrato.
Claudio Aquino, el refuerzo más relevante hasta el momento en el Cacique, tenía planeado llegar anoche al país y hoy debería someterse a exámenes médicos, pero es casi imposible que pueda jugar el jueves en Valparaíso ante Santiago Wanderers (a las 18.00 horas, como visitante).