Más de 100 mil vecinos fueron parte de los programas comunitarios
La compañía llevó adelante diferentes iniciativas que apuntan a contribuir al desarrollo de las comunas donde cuenta con instalaciones productivas.
Uno de los principales ejes de la gestión comunitaria de Sopraval se basa en la puesta en marcha de diferentes programas que buscan contribuir al entorno a partir de tres pilares de acción: emprendimiento, vida saludable y desarrollo local. Para esto, la compañía lleva adelante un trabajo colaborativo y permanente con organizaciones e instituciones locales, con el propósito de generar valor social en las comunidades donde cuenta con instalaciones productivas.
Durante 2024, fueron más de 100 mil los vecinos beneficiados con la puesta en marcha de iniciativas ejecutadas por Sopraval en las comunas de La Ligua, La Calera, Nogales, Hijuelas, Limache, Quilpué, Villa Alemana y Casablanca.
En el ámbito de la vida saludable, fueron 5.580 los alumnos de escuelas y colegios que recibieron capacitación en materia de alimentación equilibrada y hábitos saludables a través del programa Súper Sano. En la misma línea, otros 1.600 vecinos participaron de las Corridas Familiares Sopraval, jornadas deportivas que reunieron a niños, jóvenes y adultos en torno a la actividad física.
En el pilar emprendimiento, la empresa apoyó con capacitaciones y mentorías a 70 negocios locales a través de su programa Capital Emprendedor, brindando herramientas para mejorar sus capacidades empresariales y facilitar su inclusión en el mercado. A este programa se sumó el Fondo Vecino Sopraval, iniciativa que benefició a más de 22 mil vecinos con la ejecución de 100 proyectos comunitarios, favoreciendo el funcionamiento y la gestión que llevan adelante las organizaciones sociales.
Finalmente, en el pilar de desarrollo local, la compañía reafirmó su compromiso con el progreso de las comunidades vecinas, implementando mejoras en la operación de los Servicios Sanitarios Rurales, beneficiando de esta manera a más de 26 mil usuarios a través de su programa Impulsa Agua. Asimismo, más de 7 mil vecinos pudieron retomar la vida de barrio gracias a la apertura de nuevos puntos de encuentro comunitario, a través del programa de Recuperación de Espacios Públicos.
Durante 2025, Sopraval continúa desarrollando sus diferentes programas bajo sus tres pilares de acción, con foco en seguir contribuyendo al entorno y generando vínculos de confianza con las comunidades vecinas.