Juan Tagle desmiente a Alfonso Parot: "Nunca aceptó una propuesta"
FÚTBOL. El presidente de Cruzados respondió la dura publicación del defensa por su salida de la UC y confesó que incluso ha recibido amenazas de hinchas.
El esperado regreso de Gary Medel a Universidad Católica, confirmado el jueves, se vio empañado por la abrupta salida de Alfonso Parot del club, canterano y uno de los referentes cruzados tras sumar ocho títulos en los últimos años. En su cuenta de Instagram, Parot acusó a la dirigencia de Cruzados: "Al momento de aceptar las condiciones ofrecidas, el club me señala, sorpresiva y unilateralmente, que la oferta ya no estaba sobre la mesa y que me comunicaban mi irrevocable salida", disparó el "Poncho", lo que significó el apoyo de otros excruzados como Guillermo Maripán, Nicolás Castillo y el comentario del Presidente de la República, Gabriel Boric, hincha del club.
Ante la avalancha de críticas, ayer fue Juan Tagle, presidente de la entidad, quien salió a desmentir la versión del lateral y aclarar que se le hizo dos propuestas. Una en noviembre y otra el 9 de diciembre, donde el gerente deportivo José María Buljubasich se reunió con el jugador. "Hasta el día de ayer Alfonso nunca aceptó una propuesta, ni la primera ni la revisada", dijo a radio ADN, donde añadió: "Nuestro interés es que comenzara la pretemporada, le mejoramos lo de noviembre, se reúne Tati el 9 de diciembre con Alfonso, le dice la propuesta y él se mantuvo firme en que no estaba dispuesto a bajar".
Tagle aseguró que ha recibido amenazas en su teléfono, ya que su número fue publicado el jueves en una página de hinchas, y profundizó sobre el caso con Parot que "esta declaración nos deja afectados, dolidos, espero aclararlo con él, esa propuesta estuvo dos meses y nunca fue aceptada".
Factor felicevich
En tanto, ayer el club confirmó que el seleccionado venezolano Eduard Bello es el cuarto refuerzo 2025, firmó por un año con opción de compra. Tal como Medel, Bello es representado por Fernando Felicevich. Pese a eso, Tagle dijo que no "estamos presos de sus designios, que controla quién llega o no a la UC".