Incendios: Mel Gibson pierde su casa en California y Jamie Lee Curtis dona un millón de dólares
CATÁSTROFE. También sufrieron el siniestro de sus viviendas el actor Milo Ventimiglia, la cantante Miley Cyrus y Paris Hilton, entre otros.
Efe
California enfrenta una ola de incendios que ha sido calificada como infernal y que hasta ayer había causado la muerte a 10 personas y obligado a evacuar a más de 150 mil personas en la ciudad de Los Ángeles, donde está ubicado Hollywood, la gran meca del cine mundial.
Las imágenes de barrios enteros arrasados por el fuego han dado la vuelta al mundo y ayer el actor y director Mel Gibson reveló que su casa en California fue completamente destruida por las llamas.
La tragedia ocurrió mientras se encontraba en Austin (Texas) participando en el podcast "The Joe Rogan Experience". Según el propio Gibson, su hogar quedó "completamente reducido a cenizas".
En declaraciones al programa "Elizabeth Vargas Reports" de NewsNation, el ganador del Oscar por la película "Corazón valiente", expresó que había vivido en la propiedad durante 15 años y que el incendio también afectó a las casas de algunos vecinos, entre ellas la del actor Ed Harris. Gibson aseguró que su familia logró evacuar de manera segura siguiendo las órdenes de las autoridades.
"Es devastador y emocional", comentó Gibson. "He sido liberado del peso de mis pertenencias porque ahora todo está reducido a cenizas", añadió.
Durante el podcast, Gibson criticó al gobernador de California, Gavin Newsom, afirmando que no cumplió con sus promesas de mejorar la gestión forestal: "Creo que todos nuestros impuestos probablemente se gastaron en el gel para el cabello de Gavin".
Estrella de "This is us"
Otro afectado por el fuego fue el actor Milo Ventimiglia, protagonista de la popular serie "This is Us". En una entrevista con CBS News, el intérprete afirmó que junto a su familia debió evacuar el pasado martes luego de ver cómo las llamas se apoderaban de todo su barrio, que quedó reducido a escombros.
"Es muy duro. Te asaltan todos los recuerdos de los momentos que viviste en los distintos ambientes de tu hogar. Ver las casas de tus vecinos también destrozadas, al igual que todo lo que está en los alrededores, te parte el corazón", expresó con lágrimas en sus ojos.
En su testimonio también se refirió al momento en el que vieron a lo lejos cómo el fuego se acercaba peligrosamente: "Creo que hay un momento de shock en el que piensas: '¡Esto es real! ¡Esto está sucediendo!'. Luego, en algún momento, simplemente apagamos las cámaras: ¿De qué nos servía seguir viéndolo? En cierto modo, aceptamos la pérdida. Mi esposa, mi bebé y mi perro son lo más importante para mí".
Ayer se supo que también la cantante y actriz Miley Cyrus y la socialité Paris Hilton perdieron sus casas en acomodados barrios de Los Ángeles.
"