"Courage" tuvo su revancha en la "Copa El Mercurio"
VALPARAÍSO SPORTING. Bajo las órdenes del jockey capitalino Joaquín Herrera, la representante del stud Desafío superó por un cuerpo a "Parcerito".
Una dulce revancha vivió la hembra colorada "Courage" (8), que con un tiempo de 1:35.45 para los 1.600 metros de competencia, se quedó ayer con la tradicional "Copa El Mercurio" en el Valparaíso Sporting.
Arremetiendo por el centro de la pista -y tras una violenta atropellada-, la representante del stud Desafío, que corrió bajo la fusta de Joaquín Herrera, más la preparación de Aldo Castagneto, superó por un cuerpo de distancia a "Parcerito" (13), ejemplar que con la conducción de Luis D. Menghini (reemplazó al titular Hugo Ochoa) y los preparativos de Luis Salinas, perdió sus chances de sumarse a El Derby 2025, pues requería de un triunfo para inscribirse en el selecto grupo que disputará el próximo domingo 2 de febrero, el Máximo Desafío de la hípica nacional.
Completaron la tabla en la prueba central del hipódromo viñamarino los ejemplares "Iván Deatres" (10), con Rafael Cisternas y José Ignacio Inda en la conducción y preparación, respectivamente, mientras que en la cuarta posición se ubicó "Gamberetti" (12), con Bernardo León y Julio Orellana.
El gran favorito de la prueba, el macho alazán argentino "Daktari" (5), no respondió a las expectativas, culminando en un distante octavo lugar.
Propietarios felices
Tras festejar junto a su equipo de trabajo y aún emocionado, Ariel Alfaro Suazo, propietario de "Courage" (la única hija de "Bombardero Daddy", cuyo último triunfo importante fue en Clásico "Fernando Coloma Reyes" del Hipódromo Chile), manifestó su orgullo por el triunfo obtenido por la hembra proveniente del Haras Matriarca.
"No pudimos correr El Derby del año pasado, ya que la yegua se lesionó justo en la preparación del clásico. Pero 'Courage' sacó todo el coraje que tiene adentro y se quedó con una prueba muy hermosa como la Copa El Mercurio", precisó.
En el mismo tono, el también propietario Eduardo Rubio agregó que "la lesión no fue muy grave, preferimos esperar, la recuperamos, ahora viene en su mejor momento y ganó en su modalidad, corriendo desde atrás".
La hembra "Courage" pagó un dividendo de $ 6,1 a ganador ($ 3,3 a segundo y $ 2,6 a tercero); mientras que la Exacta pagó $ 22,81; la Quinela, $14.740; la Trifecta, $226.480; la Doble de Mil, $53.650 y el Enganche, $6.700.
La próxima reunión hípica en el Valparaíso Sporting se disputará el lunes 20 de enero, con el Clásico "Vamos a la Hípica" como prueba central.
"No pudimos correr El Derby del año pasado, ya que se lesionó. Pero ahora sacó todo el coraje y ganó"
Ariel Alfaro Suazo, Propietario de "Courage"
$ 6,1 fue el dividendo a ganador de la hembra triunfadora en la "Copa El Mercurio".